Los concejales de la formación naranja en el municipio tendillero estuvieron arropados por miembros del Subcomité Provincial de C’s Guadalajara

Como ocurre en varias localidades de la provincia alcarreña, el 8 de septiembre es un día muy señalado en el calendario por ser la fecha en la que se celebran numerosas fiestas en honor a la Virgen. En el caso del municipio de Tendilla, celebran las fiestas en honor de la Virgen de la Salceda. “Es una tradición en la que los tendilleros hemos participado desde pequeños” ha comentado Carlos Morales, portavoz de C’s en el Ayuntamiento.

Por la mañana, se ha oficiado en la Iglesia de la Asunción la Misa Mayor en la que no ha faltado la rondalla de Tendilla, y como antesala a la procesión se ha procedido a la subasta de los palos de la estructura sobre la que procesiona la Virgen, “muchas familias del municipio adquieren ese compromiso con la Virgen, y participan en la subasta; que además sirve para colaborar con la acción de la Hermandad” ha explicado Morales.

Finalmente,  y con la compañía de la Banda de Música de Azuqueca de Henares y el sonido de las campanas de fondo. La Virgen de la Salinera ha recorrido las calles de Tendilla precedida por tres estandartes y arropada por los tendilleros. Durante los próximos días se sucederán diferentes actos taurinos, festivos y musicales, “son días para estar en la calle con los vecinos, con la familia y pasarlo bien” ha señalado el Portavoz de C’s.

Vecinos de Tendilla durante la procesión

Vecinos de Tendilla durante la procesión

Carlos Morales y Germán Sánchez (dcha.), concejales de C's en Tendilla

Carlos Morales y Germán Sánchez (dcha.), concejales de C’s en Tendilla