La formación naranja ha manifestado la necesidad de tomar medidas para mejorar la limpieza de la ciudad y dar una efectividad mayor a las políticas de empleo y acción social

Momento del debate con la intervención del portavoz de C's, Alejandro Ruiz

Momento del debate con la intervención del portavoz de C’s, Alejandro Ruiz

Tras casi dos horas de discurso del alcalde, Antonio Román, tomó la palabra  Alejandro Ruiz, portavoz de C’s en el consistorio alcarreño, quien ha comenzado su intervención indicando que “está habiendo cambios en lo forma de hacer política en esta corporación. Sin embargo, necesitamos más diálogo entre el Equipo de Gobierno y el resto de formaciones de la oposición. A veces nos da la impresión de que existe un muro insalvable entre PP-PSOE” ha explicado Ruiz.

Por otro lado, el portavoz de la formación naranja ha solicitado más firmeza a la hora de dar cumplimiento a las ordenanzas municipales y también, a los conocidos como ‘mega contratos’, “Guadalajara tiene calles sucias, tiene calles en las que la iluminación es escasa; se tiene que buscar la solución a estos problemas”. En materia cultural, el edil de C’s ha indicado que “el Ayuntamiento de Guadalajara no es bandera a la hora de mantener el Patrimonio Cultural” y ha apuntado que “desde este grupo municipal queremos apoyar la cultura. Por eso, pusimos en marcha la recuperación del Alcázar”.

En materia económica, el portavoz de C’s ha destacado la labor de Gobierno en el control de gasto pero ha querido indicar que “necesitamos ser más previsores a la hora de resolver las subvenciones para las asociaciones de vecinos y culturales porque el proceso es muy lento y no llegan a tiempo, con la consecuencia de que estas entidades no pueden desarrollar su actividad adecuadamente” ha indicado Ruiz.

Finalmente, Alejandro Ruiz ha señalado que este Gobierno necesita dotar de recursos al departamento de acción social “para que haya más intervención y atención personalizada y también, exista una mejor coordinación con  las ONG’s; que por otro lado, vienen realizando un gran trabajo”.