El Grupo Ciudadanos (C’s) en Tendilla ha presentado una moción proponiendo la creación de una Comisión de Transparencia

Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Tendilla - 01.09.16

Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Tendilla – 01.09.16

Esta jueves, se ha celebrado Pleno Ordinario en el municipio de Tendilla donde se ha debatido la moción presentada por Ciudadanos (C’s) para la creación de una Comisión de Transparencia, “con el objetivo de facilitar el acceso a la información y a la actividad municipal de todos los vecinos y, también, de los grupos de oposición” ha indicado el portavoz naranja, Carlos Morales.

En la iniciativa que ha presentado Ciudadanos se solicitaba la creación y convocatoria de manera cuatrimestral de un Órgano de Gobierno “que sirva de herramienta para dar cumplimiento a la Ley de Transparencia, y también conseguir que el Ayuntamiento de Tendilla tenga las paredes de cristal” ha apuntado Morales.

Sin embargo, desde el equipo de Gobierno, encabezado por el Partido Popular, la contestación ha sido un “no” rotundo. “Hemos recibido una negativa rotunda por parte del alcalde, alegando que no es una obligación”, ha lamentado el portavoz de Ciudadanos (C’s). En este sentido, el edil de la formación naranja ha querido hacer hincapié en “que esto es una muestra más del ‘oscurantismo’ que rodea a la acción de Gobierno que ejerce el Partido Popular en Tendilla”.

Finalmente, el grupo municipal de Ciudadanos en la localidad tendillera ha señalado que “creemos que la Comisión de Transparencia era necesaria para velar por el buen funcionamiento de la gestión municipal”.