La formación naranja presentará también en el pleno de este viernes una moción para regular la publicidad institucional

Ángel Bachiller y Alejandro Ruiz

Ángel Bachiller y Alejandro Ruiz

Alejandro Ruiz y Ángel Bachiller, concejales de C’s en Guadalajara, han ofrecido este martes una rueda de prensa para explicar las mociones que la formación naranja someterá a votación del Pleno el próximo viernes.

En la primera de ellas, desde Ciudadanos (C’s) “seguimos interesándonos por la recuperación del patrimonio de Guadalajara, lo estamos haciendo con el Alcázar y lo queremos hacer también con el eje Concordia-San Roque, que constituye un importante punto de encuentro para los guadalajareños” ha explicado su portavoz, Alejandro Ruiz.

La propuesta de la formación naranja consistirá “en la elaboración de un plan bianual en el que se establezcan las mejoras necesarias para el paseo de la Concordia y San Roque, incluyendo tanto zonas arboladas como instalaciones municipales” ha indicado Ruiz. Para establecer cuáles son esas prioridades, C’s ha propuesto la creación de una mesa de trabajo formada por hosteleros, vecinos de Guadalajara, comerciantes, etc; “con el objetivo de fomentar un debate de ideas, como ya se hizo con el caso histórico” ha añadido el portavoz de Ciudadanos.

La segunda moción de este grupo municipal será “la creación de un reglamento que regule la publicidad institucional no sólo en los medios de comunicación sino también en otros soportes o formatos” ha explicado Ángel Bachiller, concejal de la formación naranja. Uno de los motivos de esta moción, ha añadido Bachiller, “es acabar con las críticas y dudas que rodean siempre a esta cuestión y, sobre todo, establecer criterios objetivos y justos en la distribución de publicidad”.

Finalmente, Bachiller ha aclarado que el Ayuntamiento “debe facilitar que todos los ciudadanos reciban la información municipal y aplicar los criteros más eficaces para lograrlo”.

Debate sobre el estado de la ciudad

Por otro lado, el próximo lunes 5 de septiembre a las 18:00 horas tendrá lugar el primer debate sobre el estado de la ciudad, “una iniciativa propuesta por este grupo municipal y aprobada por unanimidad por toda la Corporación que pretende dar una visión global y generar debate sobre el funcionamiento de nuestra ciudad” han comentado desde Ciudadanos (C’s).