Este martes se ha celebrado la Comisión de Transparencia para resolver las dudas en torno al proceso de adjudicación de los conciertos de Ferias 2016
Las cuatro formaciones políticas representadas en el Ayuntamiento de Guadalajara han escuchado al concejal delegado de Festejos, Armengol Engonga, y a los funcionarios convocados por el presidente de la Comisión de Transparencia, Alejandro Ruiz. Durante la celebración de la dicha comisión “no se ha aportado nueva documentación, pero sí se han aclarado las dudas que teníamos los grupos de la oposición acerca del desarrollo del concurso de adjudicación de los conciertos de Ferias” ha explicado Ruiz.
Además, los funcionarios han defendido su honradez “que había sido puesta en duda por algunos grupos políticos” y se ha vuelto a explicar que “a petición de Ciudadanos, los políticos ya no forman parte de la Mesa de Contratación y, por ello, a la hora de realizar la adjudicación se ha atendido en todo momento a criterios técnicos” ha determinado Ruiz.
Por otro lado, Alejandro Ruiz ha hecho hincapié en “la importancia de mejorar los requisitos que se establecen en los concursos de adjudicación para los conciertos de Ferias”. En este sentido, ha apuntado el portavoz de la formación naranja, “es necesario ampliar los plazos para la contratación de tal manera que haya más artistas disponibles así como certificar antes del pliego si giran o no, de esta manera ampliaremos las posibilidades de licitación. Tenemos que mejorar igualmente los canales de retroalimentación para elegir artistas y espacios y dar cabida también a los grupos de la oposición en este punto en concreto”.
Finalmente, Alejandro Ruiz ha comentado que “debemos de ser rigurosos en las acusaciones que vertimos desde los grupos municipales puesto que no sólo afectan a nuestro entorno sino también a funcionarios y a empresas. Hay que evitar situaciones bochornosas como esta”.