El presidente de la Comisión de Transparencia, Alejandro Ruiz, ha explicado en rueda de prensa las circunstancias de la próxima sesión

Alejandro Ruiz en rueda de prensa

Alejandro Ruiz en rueda de prensa

El próximo martes 16 de agosto tendrá lugar la Comisión de Transparencia con el objetivo de “esclarecer las circunstancias en las que se ha producido la adjudicación de los conciertos de Ferias de este año” ha explicado Ruiz, presidente de dicha comisión.

En primer lugar, Alejandro Ruiz ha querido aclarar que la Comisión de Transparencia no se ha podido convocar con la urgencia que merecía y que algunos grupos pedían, ya que “ni Ahora Guadalajara, ni PSOE, ni PP han pedido medidas cautelares, motivo por el cual, la convocatoria ha seguido sus cauces habituales”.

Por otro lado, Ruiz ha informado que “el mismo día de la rueda de prensa del 11 de julio solicitó no solamente la convocatoria de la Comisión sino también la presencia tanto de medios de comunicación como de la empresa adjudicataria. Sin embargo, días después se emitió un informe, que se ha exhibido en la sala de prensa, por el cual la Secretaría determinaba legalmente la imposibilidad de que asistieran a esta comisión”.

La demora en su celebración se ha debido según Ruiz “a dos motivos fundamentales: su convocatoria sin carácter de urgencia, debido a que ningún grupo municipal había solicitado paralizar la adjudicación y en segundo lugar las vacaciones estivales de algunos de los concejales que tenían que venir a la misma, lo cual hizo que se retrasara del 4 de agosto al 11 y finalmente al día 16”.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Transparencia ha declarado que “a priori no podemos evaluar si ha habido una situación irregular o no, pero sí que ha habido un linchamiento público de una empresa y de unos funcionarios municipales, que de tener pruebas debería haberse hecho desde el Juzgado, pero que sin pruebas, es de una temeridad política manifiesta”.