Desde el pasado mes de febrero la institución provincial se encarga de realizar el cobro de estos impuestos a los vecinos de Torrejón del Rey

MªLuz Prieto y Orlena de Miguel, concejales de C's en Torrejón del Rey (Foto de archivo)

MªLuz Prieto y Orlena de Miguel, concejalas de C’s en Torrejón del Rey (Foto de archivo)

En la sesión plenaria correspondiente al mes de agosto en el Ayuntamiento de Torrejón del Rey, el grupo municipal de Ciudadanos (C’s) ha presentado una moción para “solucionar el problema creado como consecuencia del cambio de la institución recaudadora de los recibos del agua, por el que los vecinos deberán hacer frente al pago de los recibos correspondientes a ocho meses entre septiembre y octubre”. En este sentido, la portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Torrejón del Rey, Orlena de Miguel, ha explicado que “es necesario flexibilizar y facilitar el pago de los recibos del IBI y del agua, dada la situación económica que atraviesan muchas familias de Torrejón”.

En la propuesta de la formación naranja se ha planteado la posibilidad de “fraccionar el pago o aplazar los recibos sobre las tasas de suministro de agua correspondientes al consumo de los meses de julio y agosto de 2016 a los vecinos que lo soliciten”, ha indicado De Miguel. Además, Ciudadanos ha propuesto al pleno del Ayuntamiento que “traslade a la Diputación Provincial, la posibilidad de posponer al mes de diciembre el cobro del segundo plazo del pago fraccionado del IBI a los contribuyentes de Torrejón del Rey” ha añadido la portavoz de C’s.

Esta moción ha sido aprobada con el apoyo del Partido Popular y las abstenciones de PSOE y Ahora Torrejón.

En otro orden de asuntos, la formación naranja ha intentado mediar entre el Partido Popular y el equipo de Gobierno formado por PSOE y Ahora Torrejón para “conseguir que la información municipal esté al alcance de los vecinos de nuestro municipio que, al fin y al cabo, es lo que pide la moción presentada por Partido Popular”. En dicha propuesta, el PP ha propuesto publicar en la página web del Ayuntamiento el estado de ejecución de la cuentas. “Sin embargo, como ya es habitual, se vuelve a producir una situación de bloqueo provocada por el pulso que mantiene el equipo de Gobierno con los grupos de oposición” ha lamentado la edil de Ciudadanos.