La propuesta de Ciudadanos (C’s) para garantizar la transparencia y acercar la información sobre gastos y actividades del consistorio azudense a los grupos de oposición, ha sido rechazada por el equipo de Gobierno

Concejales del Grupo Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Guadalajara

Concejales del Grupo Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha celebrado en la tarde de este jueves la sesión plenaria correspondiente al mes de julio. El pleno ha comenzado con un minuto de silencio como muestra de rechazo a la violencia de género y apoyo a víctimas fallecidas desde la anterior sesión.

El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Azuqueca ha presentado dos mociones que “tienen como objetivo favorecer una mejor comunicación con la oposición, y también, conocer actos y coste que tendrán las ferias y fiestas de septiembre” ha explicado Silvia García, portavoz de la formación naranja.
En la primera de las propuestas llevada a debate, Ciudadanos (C’s) ha solicitado que “el equipo de Gobierno, liderado por el alcalde José Luis Blanco, implemente un sistema de comunicación con los grupos de la oposición para permitir un mejor conocimiento de los actos y actividades que se celebren en Azuqueca” ha indicado García. Sin embargo, desde el equipo de Gobierno han dado un ‘espaldarazo’ a esta iniciativa argumentando que “no existen fallos de comunicación”.
Ante esta situación, la portavoz de C’s ha querido aclarar que “este grupo político no ha recibido la información sobre las diferentes actividades que se están celebrando en Azuqueca durante estos días”. Además, la edil de la formación naranja ha añadido que “creemos que todos los representantes de este Pleno, que fuimos elegidos por los ciudadanos, tenemos derecho a estar informados sobre las actividades que se realizan en el municipio y a no ser excluidos de ellos como está ocurriendo actualmente”. Finalmente, la portavoz de Ciudadanos ha indicado que “este equipo de Gobierno siempre nos da excusas, pero nunca soluciones”.
Esta moción fue apoyada por el resto de grupos de oposición, que también solicitaron al equipo de Gobierno dicha información.
Por otro lado, la formación naranja ha presentado una moción en la que se trabaje por “mejorar las fiestas de septiembre y aumentar la transparencia de este equipo de Gobierno”. En este sentido, la edil de Ciudadanos ha indicado que “de forma especial queremos que los vecinos de Azuqueca conozcan cómo se invierten los recursos económicos en las ferias y fiestas de septiembre” ha indicado García. Sin embargo, la moción fue rechazada con el voto en contra del PSOE y la abstención de IU. Silvia García ha querido señalar que “esta moción, además, proponía ideas para fomentar la optimización de recursos destinados a festejos, como por ejemplo establecer en un pliego de condiciones un precio cerrado para las contrataciones de fiestas, de esta manera conseguiríamos equilibrar los gastos en conciertos, festejos taurinos, etc.”