El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Guadalajara solicita que se publique en la web el estado de cumplimiento de las mociones

Pleno ordinario del Ayuntamiento de Guadalajara - 01.07.16

Pleno ordinario del Ayuntamiento de Guadalajara – 01.07.16

Este viernes se ha celebrado pleno ordinario del Ayuntamiento de Guadalajara en el que Ciudadanos (C’s) planteaba mociones sobre transparencia y promoción municipal. Las dos han salido adelante por unanimidad de todos los grupos.

Para “conseguir una mayor transparencia”, ha explicado el portavoz de C’s Alejandro Ruiz, la formación naranja ha sometido a votación de la corporación municipal la publicación en la página web del estado de cumplimiento de las mociones aprobadas por el Pleno.

“Solicitamos que se haga de una forma sencilla, para que los ciudadanos puedan saber en qué se está trabajando y cuáles y cuántas mociones se han llevado a cabo” ha concretado Ruiz. Además, Ciudadanos (C’s) ha solicitado que se expongan los motivos del no cumplimiento de los acuerdos del Pleno o de su retraso en la ejecución.

En cuanto a la otra moción presentada, la formación naranja ha solicitado que se aumente la difusión de las actividades municipales que se realizan en Guadalajara. “Consideramos insuficiente la publicidad que se da a las actividades de la ciudad, no llega a los vecinos” ha comentado el concejal Ángel Bachiller.

Así, la propuesta de Ciudadanos (C’s) consiste en “aumentar la cartelería, mayor posicionamiento web y difusión en redes sociales así como emplear distribución que llegue directamente a los vecinos” ha concretado Bachiller.