Orlena de Miguel, asiste a la celebración del día del Orgullo LGTBI en Guadalajara acompañada del edil de la formación naranja en el Ayuntamiento de la capital, Ángel Bachiller, y la edil de Azuqueca de Henares, Silvia García

Orgullo LGTBI celebrado en la Plaza Mayor de Guadalajara

Orgullo LGTBI celebrado en la Plaza Mayor de Guadalajara

La portavoz de Ciudadanos (C’s) Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha asistido a la celebración del día del Orgullo LGTBI en Guadalajara organizada por la Asociación Wado. De Miguel ha afirmado que “desde las formaciones políticas debemos apoyar y defender a todos los colectivos. De manera especial, a aquellos que en ocasiones sufren un rechazo social”.

Por otro lado, Orlena de Miguel ha querido hacer hincapié en la importancia de que en estos actos se reivindique “la necesidad de conseguir una igualdad real para el colectivo LGTBI, en diferentes ámbitos: familiar, sanitario, etc.”, además ha apuntado que “desde las formaciones políticas debemos luchar por lograr esa equiparación de derechos en todas las Comunidades Autónomas”.

La portavoz de Ciudadanos (C’s) ha hecho referencia en la necesidad de “aprobar una de Ley de igualdad LGTBI, y promover iniciativas como la maternidad subrogada”. Orlena de Miguel ha querido indicar además que “debemos buscar estrategias para acabar con las agresiones por orientación sexual tanto en las escuelas, como en el día a día”.

Finalmente, el edil de Ciudadanos (C’s) en Guadalajara, Ángel Bachiller, ha definido como “ofensivo” el gesto que el equipo de Gobierno de la capital ha tenido con las personas LGTBI al colocar la bandera arcoíris a ras de suelo en una esquina de la Plaza Mayor. Tras una moción aprobada en Pleno, el Ayuntamiento debía mostrar un gesto de apoyo y visibilidad al colectivo que “dada la ubicación elegida, no se ha cumplido dicho objetivo”, ha lamentado el concejal.

Bandera arcoíris colocada por el Ayuntamiento de Guadalajara

Bandera arcoíris colocada por el Ayuntamiento de Guadalajara