Orlena de Miguel, candidata de Ciudadanos (C’s) al Congreso de los Diputados, recorre los pueblos de la Sierra Norte visitando a ganaderos y autónomos

Orlena de Miguel charla distendidamente con un ganadero de Cantalojas

Orlena de Miguel charla distendidamente con un ganadero de Cantalojas

La candidata a las Cortes de la formación naranja por la provincia alcarreña, Orlena de Miguel, ha recorrido en esta última mañana de campaña diferentes pueblos de Guadalajara y ha conocido de primera mano el día a día de ganaderos y autónomos, “tenemos que hacer una apuesta firme por un plan de desarrollo rural, que abarque desde la implementación y fomento de las infraestructuras hasta la orientación laboral”, ha comentado.

Durante el recorrido, De Miguel ha podido hablar con Tomás, un ganadero del municipio de Cantalojas, quien le ha comentado la necesidad de flexibilizar las trabas burocráticas. En este sentido, la número uno de la formación naranja ha indicado que “desde Ciudadanos (C’s) proponemos agilizar los trámites, implementando que las Administraciones públicas compartan datos y no existan duplicidades”.

Ser autónomo en una zona rural

Orlena de Miguel ha podido hablar también con diferentes autónomos “que cada día levantan su persiana en un entorno todavía más complicado. Por ellos, son necesarias poner en marcha las medidas para autónomos de Ciudadanos como la cuota cero para los que obtengan beneficios por debajo del SMI o agilizar los trámites administrativos”.

La importancia de apoyar las energías renovables

Finalmente, De Miguel ha visitado la fábrica de pellet situada en el municipio de Cantalojas, a partir de lo cual la candidata ha indicado que “este tipo de proyectos es una muestra de cómo en el entorno rural hay oportunidades de negocio que ayudan al mantenimiento de la zona y que, además, generan beneficios medioambientales”.

Durante la visita a una fábrica de pellet

Durante la visita a una fábrica de pellet