Orlena de Miguel en el 25º Maratón de Cuentos de Guadalajara

Orlena de Miguel en el 25º Maratón de Cuentos de Guadalajara

A primera hora de la mañana de este domingo, la candidata de Ciudadanos (C’s) al Congreso de los Diputados, Orlena de Miguel, ha participado en el 25º Maratón de Cuentos de Guadalajara. De Miguel ha podido relatar así un cuento en uno de los eventos anuales de más renombre de la ciudad que, además, cumplía este año su vigesimoquinto aniversario.

A continuación, la formación naranja ha instalado una carpa en el paseo de San Roque con actividades para los niños y niñas que paseaban a media mañana por el parque. Entre un numeroso grupo de afiliados y simpatizantes, los más pequeños han podido disfrutar de diversas actividades como manualidades, pintacaras o juegos infantiles.

“Siendo madre de dos hijos, soy consciente de lo difícil que resulta conciliar la vida laboral y la familiar” ha apuntado De Miguel y ha añadido que “desde Ciudadanos queremos facilitar esta tarea, y por eso proponemos que la jornada laboral sea más compacta y flexible. Por ejemplo, creando una bolsa de horas de las que pueda disponer el trabajador en un futuro para sus asuntos propios”.

Además, desde Ciudadanos (C’s) han hecho una apuesta firme para lograr la igualdad en el permiso de paternidad y maternidad, de tal forma que “queremos establecer un permiso de 26 semanas: 8 reservadas para cada progenitor, con carácter intransferible, y las otras 10 semanas restantes compartidas” ha explicado Orlena de Miguel.

Otra de las medidas estrella que quiere poner en marcha Ciudadanos (C’s) es promover incentivos para que las empresas que así puedan ofrezcan servicio de educación infantil en sus mismas dependencias, “y en aquellas pequeñas y medianas empresas intentar llegar a acuerdos con guarderías cercanas al lugar de trabajo” ha comentado De Miguel.

Paseo de San Roque

Paseo de San Roque

Paseo de San Roque

Mesa de manualidades instalada en el Paseo de San Roque

Orlena de Miguel pinta la cara de uno de los niños presentes

Orlena de Miguel pinta la cara de uno de los niños presentes