La candidata de C’s al Congreso de los Diputados por Guadalajara, Orlena de Miguel, explica las propuestas de la formación naranja para potenciar la agricultura y el desarrollo rural en zonas como Molina de Aragón

Orlena de Miguel en el debate a cuatro organizado en Molina de Aragón

Orlena de Miguel en el debate a cuatro organizado en Molina de Aragón

Por primera vez, se ha organizado un debate a cuatro en la comarca de Molina de Aragón para tratar temas específicos de la zona como son: el desarrollo rural, el fracking, turismo, etc. En su primera intervención la candidata de la formación naranja, Orlena de Miguel,  ha comentado que el primer problema a abordar es la despoblación, “y para ello, tenemos que hacer atractiva estas tierras a los jóvenes. Por eso, necesitamos potenciar las telecomunicaciones y favorecer el emprendimiento”.

Por otro lado, en materia de medio ambiente, De Miguel ha indicado que “prácticas como el fracking no tienen cabida en nuestra provincia, debido al gran número de acuíferos que tenemos, y por el impacto que supondría a la flora y fauna de Guadalajara”. Además, ha incidido en “la importancia de realizar labores de mantenimiento y limpieza de los montes durante todo el año”.

En el bloque de sanidad, De Miguel ha insistido en la importancia de que España tenga un sistema sanitario sin barreras “donde nuestra tarjeta sanitaria sea válida en cualquier comunidad autónoma. Un sistema sanitario en el que el usuario pueda elegir el médico y el centro en el que quiere que sea tratado”, además ha añadido que “esta propuesta es fundamental para provincias como Guadalajara, donde algunos municipios se encuentran más cerca de los hospitales de otras comunidades autónomas”.

Finalmente, la número uno de C’s al Congreso ha aclarado la propuesta que la formación naranja propone para las reestructuración de las diputaciones. En este sentido, ha indicado que “nuestra formación no quiere que los pueblos se mueran como hasta ahora. Con la reorganización de la Administración tenemos como objetivo que los recursos lleguen a los municipios y no se pierdan en el entramado político que son hoy en día las diputaciones”.