El portavoz de la formación naranja en el municipio tendillero, Carlos Morales, ha solicitado en reiteradas ocasiones la información relativa al gasto en las fiestas del municipio

Germán Sánchez y Carlos Morales, concejales de C's en el Ayuntamiento de Tendilla

Germán Sánchez y Carlos Morales, concejales de C’s en el Ayuntamiento de Tendilla

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) ha pedido una vez más el desglose de gastos realizados durante las fiestas de Tendilla. Sin embargo, desde el equipo de Gobierno “no nos proporciona la información solicitada a fin de conocer en qué se invierten los impuestos de nuestro vecinos. No hemos recibido ningún tipo de documento ni respuesta a nuestra solicitud” ha comentado el edil de Ciudadanos (C’s) en Tendilla Carlos Morales.

Cabe recordar que en el Ayuntamiento de Tendilla tan sólo tienen representación PP y Ciudadanos (C’s) “lo que dificulta la tarea de oposición y, sobretodo, la fiscalización de la actividad del Gobierno” ha declarado el portavoz de la formación naranja.

En otro orden de asuntos, Carlos Morales solicitará al Gobierno del PP que convoque las comisiones 48 horas antes del Pleno, “no se puede citar a la oposición media hora antes del Pleno y pretender que en ese plazo nos dé tiempo suficiente a estudiar la documentación” ha declarado el concejal.

Por estos motivos, y para favorecer la transparencia en el Ayuntamiento de Tendilla, la formación de Albert Rivera ha solicitado al creación de una página web corporativa, “donde se publique toda la información relativa a la gestión municipal y se fomente el turismo en el municipio” ha señalado Morales.

Finalmente, y de cara a la próxima convocatoria del Pleno, el Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en Tendilla va a someter a debate la creación de una Comisión de Transparencia y  Buen Gobierno “con el objetivo de fomentar y favorecer el acceso a la información sobre la gestión del Ayuntamiento y, también, ofrecer la posibilidad a los vecinos de nuestro pueblo de conocer dónde y cómo se invierten sus impuestos” ha indicado Carlos Morales.

Pleno del Ayuntamiento de Tendilla

Pleno del Ayuntamiento de Tendilla