La candidata de Ciudadanos (C’s) a la Cámara Baja por Guadalajara, Orlena de Miguel, ha participado en la mesa redonda del II Congreso de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Madrid

Mesa redonda en el II Congreso ACEEM

Mesa redonda en el II Congreso ACEEM

Orlena de Miguel, portavoz de C’s en la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad en la pasada Legislatura, ha compartido iniciativas y propuestas con miembros de la asociación de CEES (Centros Especiales de Empleo) de la Comunidad de Madrid.

Durante su ponencia, De Miguel ha explicado que “desde Ciudadanos (C’s) estamos trabajando para que se definan de forma clara las competencias que deben tener las Administraciones con los CEEs y viceversa”. De esta forma, se simplificarían los trámites burocráticos a la hora de conceder y solicitar las subvenciones. Por otro lado, Orlena de Miguel ha querido hacer hincapié en la importancia de “crear una normativa estatal que regule y equipare la actividad de todos los CEEs” ya que “actualmente, existen numerosas diferencias entre Comunidades Autónomas que puede generar problemas en la competencia” ha añadido la candidata de Ciudadanos (C’s) al Congreso.

Actualmente, existen en España unos dos mil Centros Especiales de Empleo de los cuales el 68% parten de una iniciativa privada (emprendedores, empresarios pequeños y grandes empresas) y el resto, parten de una iniciativa social (asociaciones y fundaciones).

Finalmente, Orlena de Miguel ha querido destacar la importancia de que los CEEs apuesten por “la búsqueda de empleo en empresas que trabajen con Nuevas Tecnologías y apuesten por la innovación”.