Ciudadanos (C’s) achaca a PP y PSOE la poca voluntad de diálogo que muestran cada día en todo asunto que concurren ambas Administraciones

Autobús del Plan ASTRA (Imagen: Guadaqué)

Autobús del Plan ASTRA (Imagen: Guadaqué)

La modificación anunciada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el servicio de transporte del Plan ASTRA que une Marchamalo con la capital y la posterior reacción del Gobierno municipal, “son una muestra más de la poca voluntad de diálogo que muestran cada día en todo asunto que concurren ambas Administraciones” han declarado desde el Grupo Ciudadanos (C’s).

En palabras de Ángel Bachiller, concejal de C’s en el Ayuntamiento de Guadalajara, “resulta incomprensible la pretensión de la consejera de Fomento de establecer nuevas paradas sin ni siquiera haber consultado al Ayuntamiento o valorar las consecuencias de esas modificaciones”.

La negativa “tajante” del Gobierno municipal, según C’s, “tampoco ayuda ni responde a la necesidad de coordinación que debe existir siempre entre las diferentes Administraciones”. Es un error “tanto imponer como oponerse a todo lo planteado por otra Administración por el mero hecho de tener distinto color político” ha lamentado Bachiller.

Así, el Grupo Ciudadanos (C’s) ha demandado que tanto el Gobierno regional como el local “salgan de su trinchera, se sienten a hablar y valoren los pros y contras de esos cambios”. La circulación del tráfico, el impacto en el comercio y hostelería local o la repercusión en el transporte urbano de Guadalajara “son algunas de las variables que se deben tener en cuenta para tomar la mejor decisión”, ha declarado Ángel Bachiller.

Tras ese primer cruce de declaraciones entre PP y PSOE, “esperamos que pueda encauzarse la situación y que no nos encontremos de nuevo con el espectáculo grotesco que vivimos hace unos años en el que patrullas de la Policía Local esperaban la llegada de los autobuses para multarles” ha concluido el edil de C’s.