Yolanda Ramírez asiste a los Premios Emprendedores Molineses 2016.

Yolanda Ramírez asiste a los Premios Emprendedores Molineses 2016.

La Portavoz del Grupo Ciudadanos (C’s) en la Diputación Provincial, Yolanda Ramírez, ha asistido a la entrega de Premios Emprendedores Molineses en su VI edición. La Asociación Cultural Tierra Molinesa entrega estos galardones como reconocimiento al trabajo y esfuerzo de los vecinos de la zona en el ámbito social y profesional.

Ramírez ha mostrado su satisfacción de poder asistir a este acto “en el que se ha reconocido cómo con labor, tenacidad y dedicación se pueden alcanzar importantes objetivos y son un ejemplo para todos los ciudadanos”.

La Portavoz de la formación naranja en la Diputación asistió invitada como miembro de la corporación provincial en la que preside la Comisión de Informativa de Promoción Económica, Empleo y Bienestar Social, junto a otros diputados, asociaciones patronales de Guadalajara y emprendedores de la comarca molinesa.

Yolanda Ramírez ha destacado que la entrega de premios “ha sido emotiva, pero a la vez motivadora y llena de actitud positiva y ganas de trabajar”. Durante el acto se ha reivindicado el esfuerzo de todos, especialmente de las administraciones para defender el medio rural y luchar contra la despoblación.

VI Edición de los Premios Emprendedores Molineses.

VI Edición de los Premios Emprendedores Molineses.

Los premiados han sido: El Pairón, por calidad y tradición en Molina, empresa especialmente significativa para la comarca y la provincia de Guadalajara  con amplia presencia de sus productos en los establecimientos más importantes de alimentación y hostelería; Aurora Egido,  académica natural de Molina de Aragón que ocupa la silla B de la RAE. Egido es la máxima especialista en la obra de Baltasar Gracián y ha dedicado algunos estudios a Cervantes y otros autores del Siglo de Oro; Juan Ortega,  Torero,  hijo y nieto de los ganaderos ‘herederos de Jacinto Ortega’. Es ingeniero,  aunque torero por devoción.

También ha sido reconocido el Geoparque de Molina-Alto Tajo, cuya guía fue entregada a todos los asistentes, recordando que se trata de un territorio que se corresponde con la comarca del Señorío de Molina  con sus 70 municipios, un espacio singular y bien conservado.  El Geoparque ha recibido las credenciales cómo miembro de pleno derecho de la Red Europea y la Red Global de Geoparques, “fruto de un excelente trabajo realizado por un equipo de Molineses que han sabido trabajar en equipo,  con un objetivo común y que creyeron y creen en las posibilidades que ofrece esta declaración para el futuro”, ha recordado la Diputada Ramírez, “en España sólo existen once geoparques y sólo el nuestro en Castilla-La Mancha”.