Tras una moción de Ciudadanos (C’s), el Ayuntamiento de Guadalajara incorporará en los próximos días nuevos trabajadores sociales para agilizar los expedientes de Dependencia.

Plaza de Santo Domingo - Guadalajara

Plaza de Santo Domingo – Guadalajara

El pasado mes de octubre, el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobaba una moción de Ciudadanos (C’s) “muy necesaria” para “aliviar la carga de trabajo de los empleados del área municipal de Bienestar Social y mejorar la prestación de un servicio de tan especial importancia” ha comentado el concejal Ángel Bachiller.

Así, y tras la aprobación del presupuesto municipal, dos trabajadores sociales se incorporarán en los próximos días al equipo de la Concejalía de Bienestar Social con el objetivo de, entre otras cuestiones, “dar una pronta respuesta a los expedientes derivados de la Junta en materia de Dependencia y abordar el retraso considerable que existe desde hace meses” ha concretado Bachiller.

Los dos nuevos empleados, provenientes de la bolsa de empleo municipal, “agilizarán la respuesta en una materia que no permite esperas y aliviarán la acumulación de tareas que vienen sufriendo esos empleados públicos” ha comentado el edil de Ciudadanos (C’s).

Finalmente, Ángel Bachiller ha concluido que “es una prioridad de nuestra formación conseguir una Guadalajara más social. Por ello, y de cara a la nueva Relación de Puestos de Trabajo que se está estudiando actualmente, hemos solicitado que los recursos humanos en este área se doten como se merecen”.