La diputada de Ciudadanos por Guadalajara, Orlena de Miguel, explica las líneas de trabajo de la formación ‘naranja’ en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad

Orlena de Miguel durante su intervención en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso

Orlena de Miguel durante su intervención en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso

La portavoz de la formación ‘naranja’ en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, Orlena de Miguel, ha comenzado su intervención explicando las líneas de trabajo que quiere llevar a cabo Ciudadanos (C’s) dentro de dicho organismo. Entre ellas, De Miguel ha destacado “la necesidad de realizar una reforma constitucional que incluya la atención a la discapacidad dentro de los derechos sociales y, además, que todas las nuevas leyes e iniciativas tengan garantía presupuestaria”.

Por otro lado, la diputada nacional de C’s por la provincia alcarreña en el Congreso ha defendido la puesta en marcha de medidas que den cumplimento a la Ley de Accesibilidad alegando que “no sólo hablamos de accesibilidad en términos físicos, sino que también vamos a trabajar para garantizar la accesibilidad a los derechos, independientemente de las discapacidad de las personas”.

De Miguel ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar en el ámbito socio-sanitario. En este sentido, ha señalado que las líneas de trabajo de Ciudadanos (C’s) estarán dirigidas a “actualizar la cartera de servicios ortoprotésicos”.

Además, la portavoz de Ciudadanos (C’s) ha manifestado la necesidad de regular la situación de los pacientes crónicos “que actualmente se encuentran en un limbo administrativo”.

Finalmente, Orlena de Miguel ha querido destacar la iniciativa de la formación ‘naranja’ para la puesta en marcha de un modelo de inclusión laboral, “fundamental para conseguir una igualdad efectiva en el ámbito laboral para personas con discapacidad y poder favorecer la creación de oportunidades, independencia económica y autonomía”.