Guillermo Rodríguez: “Esta actitud de bloqueo permanente por parte de PP y Vecinos por Galápagos, a quien más perjudica es a los vecinos del municipio”

Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Galápagos

Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Galápagos

El Equipo de Gobierno de Galápagos formado por Ciudadanos (C’s) y PSOE ha puesto de manifiesto el “bloqueo permanente” al que viene sometiendo la oposición a la actividad municipal, “dando el no por respuesta a cada iniciativa que traemos a los plenos” ha explicado Guillermo Rodríguez, alcalde del municipio galapagueño. “Lo único que consigue la oposición con esta actitud es perjudicar a los vecinos” ha añadido Rodríguez.

La última muestra ha sido en el pasado pleno, celebrado en el mes de marzo, donde no se aprobó el Reglamento para subvenciones a asociaciones. “Por primera vez, se presentaba un reglamento que regularse los criterios de concesión de subvenciones a asociaciones y sin embargo, con el no de PP y Vecinos por Galápagos no será posible ponerlo en práctica” ha explicado el alcalde de C’s.

Mismo resultado se ha obtenido a la hora de someter a votación el Reglamento para la concesión de ayudas de emergencia social. “Estamos hablando de un reglamento que establece cómo ayudar a las familias que necesitan pagar un recibo de luz, de agua en casos de extrema necesidad, y la oposición vuelve a dar negativas” ha comentado Guillermo Rodríguez.

Por este motivo, desde el equipo de Gobierno piden a la oposición que “priorice el beneficio de los vecinos de Galápagos por encima de sus intereses personales y políticos” ha concluido el alcalde galapagueño.