Mabel Lozano presenta su documental en el Auditorio de El Casar.

Mabel Lozano presenta su documental en el Auditorio de El Casar.

Ciudadanos (C’s) El Casar-Mesones acudió a la proyección en esta localidad del documental ‘Chicas Nuevas 24 horas’ bajo la dirección de la actriz y presentadora Mabel Lozano sobre la trata de mujeres. Juan Gordillo, Portavoz de C’s en el municipio, ha manifestado su impresión por los testimonios recogidos en la obra de Lozano: “No debemos perder de vista este enorme problema que nos rodea a diario y cuya pervivencia en nuestros días es más que intolerable. La lucha contra la esclavitud en todas sus formas debe ser implacable y así lo apoyamos desde las formaciones políticas y las instituciones”.

El acto estuvo organizado por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural – AFAMMER. En representación de Ciudadanos (C’s) apoyaron la iniciativa, junto a Juan Gordillo, Yolanda Ramírez, Concejal en El Casar-Mesones, Silvia García y Aitor Varela, Portavoz y Responsable de Comunicación de Ciudadanos (C’s) Azuqueca, respectivamente, además de otros diputados provinciales y el resto de la Corporación de El Casar-Mesones.

Ramírez ha incidido en la importancia de la labor de Mabel Lozano: “La difusión de la existencia de este tipo de crimen organizado contra las mujeres con la contundencia y claridad elegida por la directora merece un gran reconocimiento por su valentía y por la necesidad de recordarnos que, pese a estar inmersos en nuestras rutinas, la trata de mujeres es algo que debemos tener presente de forma permanente para combatirla desde todas las instancias”.

‘Chicas Nuevas 24 Horas’ ha estado nominada a los Goya al mejor documental y tras su proyección en la tarde del viernes, Mabel Lozano pudo compartir impresiones con los presentes que llenaron el Auditorio de El Casar.