De izq. a dcha., Carlos Hernández, Yolanda Ramírez y Juan Gordillo, Concejales de C's El Casar-Mesones.

De izq. a dcha., Carlos Hernández, Yolanda Ramírez y Juan Gordillo, Concejales de C’s El Casar-Mesones.

El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) El Casar-Mesones ha impulsado y apoyado la modificación de la ordenanza fiscal del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) durante el Pleno del Ayuntamiento de la localidad celebrado en la tarde de ayer. Dicha modificación recoge bonificaciones en aras de reducir emisiones de gases contaminantes. Juan Gordillo, Portavoz de C’s en el municipio ha manifestado que “este tipo de iniciativas son muy importantes. Desde nuestros pueblos y, en general, cada uno de nosotros podemos y debemos poner nuestro grano de arena para contaminar menos y nuestro Grupo Municipal trabaja y seguirá trabajando en medidas para proteger el medio ambiente”.

Por todo ello, C’s El Casar Mesones igualmente ha apoyado la creación de una Comisión de Trabajo para evaluar el Plan de actuación en materia de eficiencia energética.

En otro orden de cosas, Ciudadanos (C’s) El Casar-Mesones respaldó la propuesta presentada en Pleno sobre la modificación de la ordenanza fiscal del incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana. “En Ciudadanos consideramos positivo la bajada del impuesto sobre plusvalías, pero vamos a ir más allá y próximamente propondremos una nueva reducción para 2017”, ha explicado Gordillo, “aliviar la carga impositiva a los vecinos, siempre sin desequilibrar los presupuestos que garantizan nuestros servicios públicos, redunda en beneficio de todos fomentando el crecimiento económico de nuestra localidad”.

Ciudadanos (C’s) El Casar-Mesones ha votado a favor de la modificación introducida en la ordenanza de subvenciones locales en aras de la transparencia, así como de la aprobación de las normas sobre participación ciudadana en las sesiones ordinarias de los Plenos y de la publicación de las percepciones de los concejales. “Toda medida que fomente la transparencia de las instituciones públicas cuenta con nuestro apoyo, es más, es nuestra obligación dar pasos para superar incluso a la normativa vigente en esta materia”, ha declarado Juan Gordillo.