Reunión de la Agrupación Local de C's Azuqueca de Henares.

Reunión de la Agrupación Local de C’s Azuqueca de Henares.

Pese a desconocer aún los Presupuestos de Azuqueca de Henares para 2016, ni cuándo se va a celebrar el Pleno en el que se presenten, la Agrupación Local de Ciudadanos (C’s) Azuqueca, dentro de las reuniones de trabajo que celebran cada mes, debatió las propuestas registradas por la formación naranja y dirigidas al Equipo de Gobierno para su inclusión en éstos. En total son catorce proposiciones entre las que destacan la inclusión del importe pendiente de abonar a los funcionarios de la Paga Extraordinaria que en diciembre de 2012 no cobraron, la inversión en parques públicos y jardines especificando la adaptación de los parques infantiles, así como la construcción de un anfiteatro en el Parque de la Quebradilla para poder hacer eventos culturales al aire libre.

En relación a los presupuestos a debatir en el próximo Pleno, la formación naranja ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para solicitar un mayor plazo de tiempo para su estudio con la participación de toda la oposición. “Desde C’s instamos a que se prime de verdad la transparencia y a que se conceda el tiempo adecuado para su estudio, en aras a posibilitar la formulación de enmiendas desde los distintos grupos municipales representados en la Corporación”, ha asegurado Silvia García, Portavoz de C’s.

La Agrupación de C’s en el municipio ha manifestado su malestar por la falta de información en un asunto tan importante como es el de los Presupuestos, dado que muchos departamentos esperan desde hace meses la presentación de los mismos para poder realizar sus actuaciones con normalidad. “Resulta inaudito que comencemos el mes de abril y no tengamos conocimiento de cuándo se presentarán y debatirán”, ha comentado García.

Durante el encuentro con afiliados, la Agrupación de C’s Azuqueca en su conjunto analizó y debatió las mociones registradas por Ciudadanos (C’s) para su aprobación en el próximo Pleno, así como las solicitudes presentadas por escrito en el Consistorio, las cuales se hacen eco de los problemas más denunciados por los vecinos: “La falta de limpieza y que se planten árboles donde se han talado eliminando así los antiestéticos tocones o la inseguridad creciente en el municipio son dos de las demandas más comunes entre la ciudadanía”, ha concluido García.