Pasión Viviente de Albalete de Zorita.

Pasión Viviente de Albalete de Zorita.

La Portavoz del Grupo Ciudadanos acudió en la tarde ayer a Albalate de Zorita que cada Sábado Santo se convierte en una Jerusalén castellana. Con la Alcaldesa de la localidad y su equipo como maestros de ceremonias, Ramírez, acompañada de Antonio de Lamo, miembro de C’s en la Diputación y Concejal Portavoz de C’s Valdraveruelo, conoció en detalle una representación de la Pasión de Cristo “que no deja indiferente a nadie”, ha declarado, “ya que nos adentramos en las costumbres de la época, gracias a interpretación realista y lograda de cada una de las trece escenas”.

Los actores, vecinos del pueblo, desempeñan sus papeles en directo y “gracias a su esfuerzo interpretativo, nos acercamos a los pasajes más significativos de la Pasión de Jesús. Se trata de una representación diferente, por cuanto, las escenas son cuadros estáticos, que logran un total realismo que permite al visitante trasladarse al Jerusalén del siglo I d. C.”, ha subrayado Ramírez, “sin duda esta fiesta en una de las citas que subrayar y promocionar de nuestra Semana Santa en la provincia”.

La Diputada Provincial ha agradecido tanto la invitación como la acogida de la Alcaldesa y su equipo, subrayando la labor de todos los vecinos, ya que “la escenificación de la Pasión Viviente, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, se consigue gracias a las personas que, desinteresadamente, hacen posible que pueda representarse cada año y desde las instituciones hemos de seguir apoyando”.

AlbalateZorita (1)

AlbalateZorita (2)

AlbalateZorita (3)