El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares celebró en la tarde de ayer el Pleno Ordinario correspondiente al mes de febrero y que fue precedido por un minuto de silencio para mostrar el apoyo a todas las víctimas de violencia de género fallecidas en las últimas semanas. En el transcurso de la sesión, Ciudadanos (C’s) Azuqueca presento dos mociones que fueron aprobadas por unanimidad, dos propuestas que facilitarán en el municipio la creación de espacios de estudio adecuados, así como la adaptación de los parques infantiles a personas con diversidad funcional.
En relación con el asunto capital de la violencia de género, C’s Azuqueca apoyó junto al resto de fuerzas políticas, a excepción de la abstención del PP, una moción elevada desde el Consejo Local de Igualdad.
La primera de las mociones presentadas por la formación naranja solicitaba la adaptación de una sala para estudiantes en la que realmente exista la calma necesaria para la concentración, a raíz de las peticiones recibidas por parte de numerosos vecinos en la oficina de atención del Grupo Municipal C’s Azuqueca. Durante el debate en sesión plenaria se consiguió que el voto a favor fuera unánime: “Desde que se presentó hemos buscado el consenso de todos los grupos para que los azudenses tengan el lugar adecuado para preparar exámenes y oposiciones”, explica Silvia García, Portavoz de C’s Azuqueca.
En segundo lugar, los concejales de C’s Azuqueca elevaron al pleno la necesidad de la adaptación de los parques infantiles a la normativa existente UNE-EN 1176 y 1177, consistente en facilitar el uso de estas instalaciones a personas, niños y adultos que los acompañan, con disfunción funcional física, visual, entre otras. Dicha moción no se debatió al convertirse en una declaración institucional. Así, “con estas dos mociones buscábamos conseguir lo que muchos ciudadanos han reclamado a nuestro grupo municipal durante la redacción del programa electoral, así como en el día a día de la vida de nuestro municipio”, ha declarado García.