Con motivo de los tramos de concentración de accidentes existentes en la N-320, Ciudadanos (C´s) El Casar-Mesones ha participado, junto con el Alcalde, un concejal y un técnico del Ayuntamiento, en la reunión que se ha mantenido con el Jefe de Demarcación de Carreteras –Francisco Javier González- y con el Director Provincial de Carreteras –Raúl Moreno-, para manifestar la problemática y preocupación por los accidentes que se vienen produciendo, así como para exponer las posibles soluciones al tramo comprendido entre el Km 300 a 317 de esta Nacional.
Juan Gordillo, Portavoz de C’s en el Ayuntamiento de El Casar-Mesones, ha explicado que desde Ciudadanos se seguirá reivindicando una solución a los tramos de concentración de accidentes (TCA) en la N-320.
Durante el encuentro se informó por parte de los técnicos que la normativa, debido a la IMD (Intensidad Media Diaria de vehículos), impide la realización de las semi-rotondas en los accesos de la N-320, que se habían propuesto previamente. Así, los propios técnicos indican que la única solución que permite la normativa en la carretera con el IMD actual es la realización de pasos en distintos niveles, es decir, túneles o puentes, así como la revisión de la señalización.
Otra de las opciones que se expusieron en la reunión es la de solicitar que se realicen variantes que trasladen la N-320, circunvalando Valdelosllanos, Las Colinas, el Polígono Industrial…etc, en todos y cada uno de los puntos conflictivos, para reducir el volumen de tráfico.
Durante la reunión se solicitó, asimismo, que se revise la señalización de todo el tramo conflictivo de la N-320 y que los técnicos realicen el correspondiente estudio para modificar la señalización a fin de eliminar el riesgo de accidentes. También se le transmitió al técnico municipal del Ayuntamiento de El Casar que realice la propuesta de variantes que afectan al municipio para dar traslado a la administración competente, a fin de seguir buscando soluciones.