Alejandro Ruiz: “Queremos que se pueda conocer al detalle en qué se gasta el dinero de los ciudadanos”

Este viernes se ha celebrado la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara correspondiente al mes de enero y en el que, entre otras cosas, han sido aprobadas las ocho mociones presentadas por los Grupos municipales representados. En cuanto a las mociones de Ciudadanos (C’s), esta formación ha mostrado su “satisfacción por ver aprobadas dos propuestas muy relevantes para la ciudad”.

Por un lado, se ha aprobado por unanimidad la moción de C’s que ha presentado para diseñar, a través del Consejo Municipal de Seguridad Vial, un calendario de campañas periódicas de educación vial para usuarios de la vía pública. “La propia Policía Local de Guadalajara nos ha indicado que cuando se realizan este tipo de acciones disminuye el número de accidentes” ha explicado Alejandro Ruiz, portavoz de la formación ‘naranja’.

Además, con el apoyo de PSOE y Ahora Guadalajara se ha aprobado la moción de Ciudadanos (C’s) para que la redacción de los presupuestos municipales sea “más concisa y transparente”, facilitando así “un mejor estudio de las partidas presupuestarias por parte de los Grupos de oposición así como favorecer su lectura por parte de los vecinos” ha concretado Ruiz.

Alejandro Ruiz durante una de sus intervenciones

Alejandro Ruiz durante una de sus intervenciones

En cuanto a las mociones presentadas por los otros Grupos municipales, Ciudadanos (C’s) se ha mostrado favorable a todas ellas con la excepción de la correspondiente a la mejora del Mercado de Abastos presentada por el Partido Socialista. En palabras de su portavoz, Alejandro Ruiz, “la propuesta del PSOE tiene algunos matices mejorables y por ello presentamos una moción transaccional para ayudar a su revitalización”.

Esta moción transaccional presentada por C’s, “contempla una participación de diferentes agentes sociales para proponer mejoras al Mercado de Abastos y la posibilidad de que la gestión del edificio pueda ser pública o de gestión mixta si las condiciones son beneficiosas para la ciudad”, según Ruiz. Esta propuesta, que además “salvaguardaba los negocios de los comerciantes ahí instalados” no ha contado con el apoyo del Partido Socialista que ha declinado su inclusión en el debate, con lo que C’s se ha abstenido. Aún así, la propuesta ha salido adelante tras contar únicamente con el voto en contra del Partido Popular.

C’s, en el punto correspondiente a ruegos y preguntas, ha querido preguntar al equipo de Gobierno por la implantación “deficiente” de iluminación led en la ciudad, donde “hay zonas en las que no hay apenas visibilidad y otras en las que se ilumina excesivamente” ha lamentado Ruiz. A lo cual, el concejal delegado en esta materia ha señalado que “se está trabajando en solucionar los diferentes problemas existentes”.