Hogueras de San Antón en Atieza.

Hogueras de San Antón en Atienza.

La Diputada Provincial Yolanda Ramírez asistió invitada este fin de semana a dos de las tradiciones más conocidas de la provincia, en este caso en los municipios de Peñalver y Atienza. En el primer caso, se hacía entrega del premio ‘Su peso en miel’, declarada de Interés Turístico Provincial, que en este año recayó en el campeón y pionero del motociclismo en España, Ángel Nieto. Más tarde, la Portavoz del Grupo Ciudadanos en la Diputación acudió a las hogueras de San Antón en el norteño municipio de Atienza.

Ramírez, que asistió junto al Subdelegado Territorial de Ciudadanos (C’s) por Guadalajara, Juan Gordillo, destaca el “inmenso valor de nuestras tradiciones en Guadalajara que debemos trabajar para preservar y promocionar. Preservar porque nos recuerda de donde venimos, el trabajo de nuestros abuelos y padres, y promocinar, porque nos permite apostar por el futuro cuando lo podemos poner al servicio del turismo, creando empleo y contribuyendo de manera muy significativa  a la economía de la provincia”. El pueblo de Peñalver, con su Alcalde José Ángel Parra al frente, “ha sabido dar a concer el producto más insigne de la Alcarria, la magnífica miel que cuenta con Denominación de Origen, con un acto que llama la atención muchas veces a nivel nacional por la importancia del personaje premiado” y todo ello “hemos de apoyarlo desde las instituciones”.

La Diputada Ramírez junto al Ángel Nieto.

La Diputada Ramírez junto al Ángel Nieto.

Igualmente, la Diputada Ramírez ha querido felicitar y agradecer su presencia al premiado, Ángel Nieto, a cuyo homenaje también acudió el conocido periodista JJ Santos. Nieto ha donado la miel a un colegio que trabaja con niños desamparados.

En Atienza se celebraba las hogueras de San Antón, tradición común a otros municipios de la pronvicia y que en esta localidad consiste además de las luminarias, en una procesión del santo, bendición de los animales y rifa de un cochino. Ramírez agradeció la invitación en esta fiesta “realmente divertida y entrañable” y de nuevo hizo hincapié “en la variedad e interesantes citas que a lo largo del año tenemos en nuestra provincia, que tenemos que promocionar sin descanso porque Guadalajara merece la pena”.

Juan Gordillo, Ángel Nieto y José Ángel Parra.

Juan Gordillo, Ángel Nieto y José Ángel Parra.