La Diputada Provincial Yolanda Ramírez junto al Alcalde de El Casar-Mesones José Luis González.
La Diputada Provincial Yolanda Ramírez junto al Alcalde de El Casar-Mesones José Luis González.

La Diputada Provincial de Ciudadanos, Yolanda Ramírez, continuando con la ronda de visitas a los pueblos de Guadalajara, ha mantenido una reunión con el Alcalde de El Casar-Mesones, José Luis González Lamola para repasar las necesidades de este municipio con respecto a la institución provincial. Igualmente, Ramírez en su condición de Concejal de esta localidad, aprovechó este encuentro con el primer Edil para hacer balance del cumplimiento de las primeras medidas del acuerdo de investidura firmado por Ciudadanos y, en este caso, Partido Popular. Ambas partes manifestaron su satisfacción por el grado de cumplimiento de los acuerdos.

 
Así las cosas, la Diputada Ramírez y el Alcalde casareño han hecho hincapié en la preocupación que comparten ambas formaciones políticas por dar una solución a los puntos conflictivos de la carretera N-320 a su paso por el pueblo. Una reclamación que se viene realizando desde hace meses a iniciativa del Grupo Municipal de Ciudadanos El Casar-Mesones y en la que han trabajado conjuntamente propuestas que han trasladado a la Subdelegación de Gobierno por ser una competencia del Estado. Tanto el Alcalde como la Diputada y Concejal Ramírez han manifestado su intención de seguir trabajando en la misma línea para que conseguir que las instancias responsables pongan las soluciones necesarias.

 
Además, Ramírez y González han anunciado la solicitud de una reunión con el Presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, para tratar temas que afectan al municipio y en los que reivindicarán el apoyo de la Diputación. Ambos han advertido que en la agenda que trasladarán al Presidente se encuentran puntos de especial interés como son, entre otros, la realización de las obras necesarias en infraestructuras, en materia hidráulica y de pavimentación; renovación de alumbrado encaminado hacia el ahorro energético, así como un plan energético adaptado al municipio para conseguir un mayor ahorro de energía; apoyo para llevar a cabo campamentos de verano en El Casar y Mesones, que conllevaría fomentar el turismo en el pueblo, inversiones y empleo; junto a la inclusión en las próximas convocatorias de acondicionamientos de caminos de titularidad municipal.

 
Respecto al Plan de Empleo Provincial, Yolanda Ramírez ha indicado que “tanto la Diputación provincial, con una inversión para el ejercicio 2016 de 2.250.000 euros, como el Ayuntamiento de El Casar, con una inversión de 70.000 euros, permitirán contratar a 20 personas, diez hombres y diez mujeres en este municipio. El esfuerzo que merece la pena y hace de los presupuestos de ambas instituciones unos presupuestos más sociales”.

 
Tanto González como Ramírez se han emplazado para después de las fiestas navideñas a seguir trabajando en todos los puntos que se han tratado en la reunión.

Acuerdo de investidura

 
Dentro de la agenda prevista, se ha hecho seguimiento de los acuerdos de investidura, firmados por ambas formaciones, haciendo un balance positivo, en cuanto a los puntos que ya se han puesto en marcha y al trabajo conjunto que se está desarrollando.

 
Así, han destacado que se ha logrado satisfacer demandas de los vecinos como son la bajada del IBI; la rebaja de las tasas deportivas; la renegociación de créditos del Ayuntamiento que ha dado lugar a una mayor liquidez al Consistorio; así como la renegociación del Servicio de Estancias Diurnas, que también supondrá un ahorro importante a las arcas del Ayuntamiento; el incremento de las rutas del transporte que conecta El Casar con Madrid de la línea 184; el acuerdo de un Plan de renovación de chopos por álamo blanco, tanto en El Casar como en Mesones; o la inversión y el esfuerzo que está realizando el consistorio en temas sociales, como son, por ejemplo, el incremento de las becas comedor.