González y Gordillo, en un momento de la reunión.

González y Gordillo, en un momento de la reunión.

Ciudadanos (C’s) El Casar-Mesones junto con el Equipo de Gobierno de esta localidad han mantenido una reunión conjunta con el Gerente de Interbus, Juan Antonio Montoya, empresa de autobuses concesionaria de la línea 184 que conecta este municipio con Madrid (Plaza de Castilla) para solicitar la ampliación de horarios consiguiendo tras el encuentro duplicar el servicio desde las 06,25 horas a partir del próximo 11 de enero de 2016.

Desde hace varios años, debido principalmente a la crisis y la caída del sector de la construcción, disminuyó el número de viajeros en algunas de las franjas horarias y consecuentemente las frecuencias de itinerarios que conectan este pueblo de Guadalajara con Madrid se han ido reduciendo.

La caída constante de vivienda de primera edificación, y como consecuencia la reducción de empleos en este sector y los empleos indirectos que se generaban, ha conllevado a la supresión de horarios de la Línea 184 que conecta El Casar con Madrid, lo que ha dado lugar a que se incremente el número de pasajeros en las “horas punta”, tanto por la reducción de franjas, como por el hecho de que poco a poco se está recuperando, de nuevo, la utilización de este transporte.

Por este motivo, y dado el incremento de viajeros en la línea 184 en determinadas horas, debido a los desplazamientos por motivos laborales, de estudio o de ocio, así como el hecho de que en Madrid se haya rebajado el precio del Abono Joven, ha dado lugar a que el Grupo Municipal Ciudadanos, junto con el Alcalde de esta localidad, hayan instado al Gerente de Interbus, Juan Antonio Montoya y al Jefe de Servicio, Matías Pérez, a plantear la necesidad de incrementar itinerarios que faciliten los desplazamientos de los vecinos de El Casar a Madrid.

El Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) El Casar-Mesones, Juan Gordillo, ha afirmado que “hemos creído necesario llevar estas propuestas a Interbus, ya que es una demanda de nuestros vecinos tanto el trayecto diario de las 06:25 horas, como el incremento de itinerarios del fin de semana. Nos consta, y así se lo hemos trasladado a Juan Antonio Montoya y a Matías Pérez, el aumento importante en la adquisición en nuestra zona del “Abono Joven” y, por ende, del incremento de la demanda de los jóvenes de este servicio con nuevos itinerarios con destino Madrid. Hemos expuesto la necesidad de un Autobús los fines de semana, con salida de El Casar a las 13:35 horas, a las 19:30 horas y a las 22:00 horas con destino a la Plaza de Castilla. Y de salidas desde la Plaza de Castilla a las 12:35 horas, 18:35 horas y a las 23:00 horas con destino El Casar”.

Igualmente, José Luis González Lamola, Alcalde de El Casar-Mesones, ha manifestado en el mismo sentido las quejas que durante los últimos meses los vecinos vienen planteando por el incremento de viajeros en la línea 184 El Casar – Plaza de Castilla – El Casar, sobre todo, en trayectos como el de primera hora de la mañana, a las 6:25 horas.

Una vez expuesto el problema, los representantes de Interbus han confirmado al Alcalde de El Casar y al portavoz de Ciudadanos en este municipio que se incrementará el servicio diario y se pondrá en marcha a partir del próximo 11 de enero, de tal forma que saldrá un autobús a las 6:25 horas y otro a las 6:35 horas, con destino a la Plaza Castilla.

Según Gordillo y González, el resto de peticiones han sido bien recibidas y con posibilidades de ponerse en marcha pasada la Navidad. Asimismo, han confirmado que Ciudadanos y el Equipo de Gobierno se reunirán tras dichas fiestas con el Consorcio de Transportes de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Ambos portavoces han indicado que nuevamente salen fortalecidos los intereses del municipio, gracias al trabajo en conjunto, fruto del acuerdo de investidura firmado entre el Equipo de Gobierno y Ciudadanos.