Premios Excelencia CEOE 2015

Una destacada representación de Ciudadanos (C’s) Guadalajara ha asistido a la gala de Premios de Excelencia Empresarial organizados por las asociaciones patronales CEOE y CEPYME en la que empresarios de la provincia reciben el reconocimiento por su trayectoria. En la ceremonia de este año estuvieron muy presentes los graves atentados terroristas acaecidos en París por cuyas víctimas se guardó un respetuoso minuto de silencio.

La Portavoz de C’s en la Diputación y Presidenta de la Comisión de Economía, Empleo y Bienestar Social, Yolanda Ramírez, destacó durante el acto “la importancia de estos galardones para reconocer el emprendimiento, el esfuerzo y el trabajo de las distintas compañías y autónomos y su contribución al desarrollo en nuestra provincia”.

Según Ramírez, “fomentar y apoyar desde instancias públicas y privadas el emprendimiento y el desarrollo empresarial en la provincia es fundamental para constituirse en motor de la Economía no sólo en Guadalajara, sino en nuestra región y, por ende, en toda España”. La Diputada Portavoz de C’s hizo hincapié “en poner el foco en la economía en el ámbito rural con especial mención del turismo para dinamizar nuestros pueblos”.

A lo largo de la ceremonia, empresarios, emprendedores y autónomos reivindicaron en sus intervenciones la necesidad de apostar por inversiones en empleo, así como propuestas apoyadas en el Programa de Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía en relación a un Plan Hidrográfico Nacional, junto a asuntos de candente actualidad en Guadalajara como es retomar las obras de la ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara o el futuro del Convenio Sanitario.

Ramírez ha recordado que medidas como “la reducción de la cuota de autónomos a 50 euros el primer año y la progresividad de la misma según los beneficios, el que un autónomo que ingrese menos del salario mínimo pueda darse de alta gratuitamente y no tenga que abonar la cuota mensual a la Seguridad Social, así como la progresividad también de esta cuota en función

de los beneficios entre otras propuestas de Ciudadanos para facilitar el funcionamiento, productividad y crecimiento de pymes y grandes compañías son indispensables para una reactivación económica real y sostenible en el tiempo”.

A la gala asistieron junto a Ramírez, Antonio De Lamo, Concejal Portavoz de la formación naranja en Valdeaveruelo y Candidato número dos al Congreso de los Diputados, además de empresario miembro de la CEOE-CEPYME de Guadalajara; Silvia García, Concejal Portavoz en Azuqueca de Henares y Candidata al Senado; Ángel Bachiller, Concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara; y Aitor Varela, Responsable de Comunicación de la Agrupación Local de C’s Azuqueca.

Recibió el premio como Empresa del Año a Logisters, por Mayor Contratación de Trabajadores, Conway; en cuanto a Organización Empresarial, la Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos; Mayor Proyección Empresarial, Factor Cinco Solución; Empresa Familiar, Francisco de Lucas e Hijos; Mayor Esfuerzo en Formación; Witzenmann Española; Mayor Proyección Internacional, Grupo Hydro-Hydro Aluminium Iberia.