El Grupo Municipal Ciudadanos (C's) Azuqueca durante el Pleno de ayer.

El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Azuqueca durante el Pleno de ayer.

El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares consiguió, tras la sesión del Pleno ordinario celebrada en la tarde de ayer y correspondiente al mes de octubre, que la moción relativa a la mejora del núcleo zoológico ‘Hogar Amigo’ se aprobara con el respaldo de todos los partidos políticos como Declaración Institucional.

El texto contempla la solicitud al Ayuntamiento para que el importe recaudado en sanciones tipificadas dentro de la Ordenanza de la Tenencia y Protección de Animales sea donado para mejorar el citado núcleo zoológico, perteneciente a la Mancomunidad de la Vega del Henares y situado en el municipio.

Asimismo, en la moción se pedía que se contemplara la formación y selección de personas interesadas en participar en esta iniciativa como voluntarios. “Esta es una reivindicación de muchos vecinos que estando interesados en colaborar quieren que se regule un sistema que articule su participación”, ha declarado Silvia García, Portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

Otro de los temas importantes tratados en el orden del día fue el correspondiente a la actualización de diversas Ordenanzas fiscales y Precios públicos que, gracias a Ciudadanos (C’s), se han vuelto a incluir en los debates plenarios y en especial el correspondiente al tipo de gravamen del IBI que en esta sesión se ha actualizado del 0,59% al 0,57%. Esta aprobación salió adelante con el apoyo del Partido Socialista, Ganemos y Ciudadanos, quienes se sumaron, por responsabilidad institucional y a recomendación de los técnicos municipales, a esta propuesta para conseguir mantener la estabilidad presupuestaria y los servicios prestados por el Ayuntamiento.

Igualmente, durante el Pleno de la Corporación se aprobó la Declaración Institucional, propuesta a instancia del Consejo Local de Igualdad, con motivo de la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas del 7 de noviembre de 2015, a la cual asistió la Portavoz del grupo municipal de C’s, quien declaró que “debemos estar todos unidos, por encima de colores políticos, para poder erradicar esta lacra de nuestra sociedad”. En este sentido, antes de dar comienzo a la sesión del Pleno se guardó un minuto de silencio por las ocho víctimas fallecidas desde la última sesión plenaria.