Los Concejales de C's El Casar-Mesones Asunción López y Juan Gordillo.

Los Concejales de C’s El Casar-Mesones Asunción López y Juan Gordillo.

Concejales del Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) El Casar-Mesones han recorrido en el día de hoy los parques infantiles de la localidad casareña constatando la necesidad de revisar todos ellos y de vigilar que se cumpla el mantenimiento para garantizar la seguridad de los usuarios.

Juan Gordillo, Portavoz del Grupo Municipal C’s en la localidad, junto a los también Ediles de Ciudadanos Asunción López y Carlos Hernández, han visitado algunas de estas instalaciones infantiles, conversando con padres de los niños que allí juegan para recabar su opinión sobre el estado de los parques, qué cambiarían o añadirían, así como medidas de seguridad que echan en falta.

En líneas generales, los casareños que frecuentan con sus hijos estas instalaciones han manifestado la necesidad de que el terreno drenara adecuadamente para evitar los charcos y que en el entorno de los toboganes se instalaran por seguridad de los niños losetas de caucho.

Los Concejales de C's El Casar - Mesones Asunción López y Carlos Hernández.

Los Concejales de C’s El Casar – Mesones Asunción López y Carlos Hernández.

Carlos Hernández, Concejal de la formación naranja en El Casar-Mesones han indicado que “esto permitiría que aún con mal tiempo estas instalaciones pudieran ser utilizadas por los niños, evitando que se mojaran”. También es necesario, continua Hernández “la vigilancia de los parques y ser respetuosos en su uso, ya que no es lógico que se salten a los parques los chavales mayores cuando estos ya están cerrados, pero lo realmente grave es que se destrocen los aparatos, los bancos o los cristales como ocurre en el silo, siendo que esto supone un coste adicional a todos los vecinos. No olvidemos que estas reparaciones son con cargo a las arcas públicas”.

Por su parte, la Concejal Asunción López ha recordado que “nos han pedido la instalación de más columpios, al ser muchos los pequeños que los utilizan, así como una pequeña valla que impida que otros niños

Los Concejales de C's Asunción López y Juan Gordillo, conversando con padres en recintos infantiles.

Los Concejales de C’s Asunción López y Juan Gordillo, conversando con padres en recintos infantiles.

entren en el radio de acción de estos aparatos. En algunas ocasiones se han producido accidente al entrar otro niño detrás de una pelota y ha sido golpeada por la silla del columpio”.

Gracias a esta iniciativa, comenta Gordillo “hemos podido conocer de primera mano la situación actual de los parques y podemos constatar, después de visitarlos, que necesitan mas atención por parte del Ayuntamiento. Hemos visto bancos rotos, areneros sin arena, vallas de separación deterioradas, falta de arena para tapar los anclajes de las instalaciones. Para C’s es muy importante la seguridad de nuestros ‘Ciudadanos Pequeños’ y por eso, tal y como hemos comentado a los padres, vamos a transmitir al Equipo de Gobierno municipal la necesidad de afrontar lo antes posible la reparación y mejora de todas las instalaciones de Parques Infantiles de El Casar-Mesones”.