Tras la aprobación de la moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s), se analizará y resolverá la demanda de incremento de personal en la plantilla dependiente de los servicios sociales

Pleno ordinario del Ayuntamiento de Guadalajara

Pleno ordinario del Ayuntamiento de Guadalajara

El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, celebrado este viernes, ha puesto de acuerdo a todas las formaciones en varias de las cuestiones tratadas en esta sesión. Entre ellas, la creación de la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno como “herramienta fundamental para lograr un Ayuntamiento más transparente y accesible a los vecinos de Guadalajara” según ha indicado Alejandro Ruiz, portavoz de Ciudadanos (C´s) Guadalajara.

Durante la sesión, además, han sido aprobadas por unanimidad las dos mociones propuestas por el Grupo Municipal Ciudadanos (C´s). La formación ‘naranja’ ha llevado a Pleno la propuesta de analizar y resolver las demandas de aumento de la plantilla de personal en servicios sociales, aliviando su carga de trabajo. “Bienestar social, por su especial singularidad, debe ajustarse sin esperas a las necesidades actuales de la ciudadanía” ha indicado Ángel Bachiller, concejal de C’s.

Ciudadanos (C´s) Guadalajara, en cuanto a su moción sobre medio ambiente, ha conseguido que se apoye de forma unánime la modificación de la Ordenanza Municipal de Parques y Jardines sobre la colocación de alcorques, creación de un inventario de árboles, protección de árboles singulares y fomentar la participación ciudadana en la remodelación de parques y jardines de la ciudad.

En otro orden de cosas, Ciudadanos (C’s) ha secundado mociones para instar al Gobierno regional a que se consignen en el presupuesto las partidas necesarias para el Plan de Empleo anunciado en esta semana, y al mantenimiento del Convenio Sanitario con la Comunidad de Madrid. Alejandro Ruiz ha querido recordar la necesidad de invertir en el Hospital de Guadalajara afirmando que “la formación, el trabajo y el ánimo del personal sanitario de nuestro hospital son un ejemplo, pero las infraestructuras son deficientes. Por eso, pedimos a la Junta que apueste por realizar mejoras en el edificio”.

El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha visto además cómo se aprobaban medidas encaminadas a favorecer unos presupuestos participativos para los vecinos, la regulación de los soportes publicitarios, la mejora del servicio de Cercanías-Renfe o la rehabilitación del Ateneo de Guadalajara. “Nuestra ciudad debe recuperar este espacio emblemático con el que ofrecer una mayor oferta cultural a los vecinos” ha demandado Ruiz.

En el apartado de ruegos y preguntas, entre otras cuestiones, el Grupo Municipal de Ciudadanos (C´s) ha solicitado la intervención de la Policía Local en la calle del Donante de Sangre, junto al Hospital y Colegio Diocesano, a fin de resolver los atascos diarios que se forman en hora punta a la entrada de la ciudad.