Ciudadanos (C’s) Torrejón del Rey recibió con sorpresa el acta del Consejo Escolar Municipal con la ausencia de sus propuestas relativas a la creación de un banco de fichas de las que poder hacer copias y evitar la adquisición de libros para la etapa de Educación Infantil.
Cuando se solicitó a la secretaria del Consejo la corrección del documento, “nos indican que el Alcalde rehúsa modificarlo, que si lo deseamos lo impugnemos en el próximo, cuando sea que éste se celebre”, ha manifestado Orlena de Miguel, portavoz del Grupo Municipal C’s en este municipio.
“No nos preocuparía este hecho si no se hubiese formado el revuelo tras dar a conocer públicamente dicha propuesta y se nos tachara de falsedad”, declara De Miguel, “no entendemos por qué se actúa contra una proposición de esta manera, máxime cuando la última palabra sobre este tema no la tiene ninguna instancia política, sino los docentes”.
Ciudadanos (C’s) Torrejón del Rey invita a todas las formaciones políticas del Consistorio a estudiar y evaluar la citada propuesta: “El objetivo es mejorar, dentro de nuestras capacidades, la vida de nuestros vecinos”, apostilla la portavoz de C’s.
Con todo, el Grupo Municipal C’s Torrejón del Rey presentará de nuevo en el próximo Consejo a todos los partidos y a los profesores una solución de gratuidad para los libros de Educación Infantil para poder abrir un debate formal, útil y efectivo en torno a la misma.