Colegio de Educación Primaria, Torrejón del Rey.

Colegio de Educación Primaria, Torrejón del Rey.

Durante el pasado Consejo Escolar Municipal de Torrejón del Rey, el Grupo Municipal Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía elevó propuestas para aliviar la carga económica de los padres de los alumnos al inicio del curso escolar.

En primer lugar, C’s Torrejón del Rey expuso ante el resto de componentes del citado Consejo la creación con la colaboración de las AMPAs de un banco de libros de texto de Educación Primaria para que los padres puedan cambiar los libros de años pasados. Para ello, los centros educativos tendrían que ponerse de acuerdo para utilizar el mismo material lectivo.

Ante este proyecto, los directores de los centros comunicaron que tienen la obligación de mantener los mismos libros durante cuatro años, “una vez conocida esta información, volveremos a plantearlo más adelante”, ha comentado Orlena de Miguel, Portavoz del Grupo Municipal C’s Torrejón del Rey.

En segundo lugar, la formación naranja en este municipio planteó la creación para la etapa de Educación Infantil de un banco de fichas de las que se puedan hacer copias y por proyectos comunes entre centros, “un sistema utilizado en otros colegios y que puede eximir a los padres de Infantil de adquirir libros”, ha explicado la Concejal De Miguel.

Tanto el Alcalde como la Concejala de Educación de la localidad han rechazado de plano las propuestas recriminando intromisión en la autonomía de los centros. “No deja de sorprender que se rechace nuestro planteamiento sin más, sin tan siquiera ser evaluada por los representantes de los colegios”, ha declarado la Portavoz del C’s Torrejón del Rey, “seguiremos trabajando por el pueblo y no cejaremos en nuestro empeño de promover el bienestar de alumnos, siempre teniendo en cuenta a docentes y padres”.

En otro orden de cosas, durante el citado Consejo Escolar sí se pudo acordar por unanimidad, y a propuesta del profesorado, que los dos festivos escolares de libre disposición en el municipio serán los próximos 2 de febrero y 27 de mayo, así como dos programas, uno de intercambio estudiantil con centros de Portugal y Francia y un segundo sobre la creación de asambleas de estudiantes que quedan pendientes de estudio y aprobación por parte de los centros.