Juego de la Rana

Juego de la Rana

Este domingo ha tenido lugar la Fiesta del Deporte Rural que, organizada por el Patronato Deportivo Municipal de Guadalajara, ha ofrecido una mañana de entretenimiento a todos aquellos que han pasado por el Parque de la Concordia de la capital.

El Grupo Muncipal de Ciudadanos (C’s) Guadalajara ha disfrutado de una mañana cargada de juegos tradicionales como la petanca, los bolos castellanos, los bolos de la billa, la calva, el chito o la rana, “deportes no mayoritarios que conocemos sobre todo por nuestros mayores y que, desde las instituciones, debemos impulsar para que no se pierdan”.

Juego del Chito

Juego del Chito

IMG-20150920-WA0015

Bolos Castellanos

IMG-20150920-WA0014

Bolos de la Billa

Ángel Bachiller, concejal de C’s en Guadalajara, ha destacado la presencia de muchos niños que, atraídos por la curiosidad, “han participado entre sus mayores con especial interés”. El Parque de la Concordia parece ser “un lugar idóneo para organizar este tipo de actos debido a su amplitud y céntrica situación”, han señalado desde esta formación. Desde Ciudadanos además (C’s) han valorado “positivamente” iniciativas como esta o la del Campeonato Provincial de Bolos Castellanos organizado por la Diputación de Guadalajara “porque no sólo favorece el ocio y la práctica del deporte, sino que además supone una ayuda para la difusión de esos juegos tradicionales”.

La Fiesta del Deporte Rural se ha desarrollado dentro de la programación de Ferias y Fiestas de Guadalajara 2015 y que, junto a otras actividades, han ofrecido alternativas de ocio a vecinos y visitantes durante este tercer fin de semana de septiembre.