Los concejales de C’s, tras recibir quejas del estado del Parque del Norte, se han personado en el lugar para comprobar sus deficiencias
Vecinos de Azuqueca de Henares han trasladado al Grupo Municipal de C’s sus quejas y preocupación por el estado en el que se encuentra uno de los parques más visitados por los azudenses, el Parque del Norte, también conocido como parque de Vallehermoso al ubicarse en el barrio del mismo nombre.
Así, en la mañana de este martes, el Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) de Azuqueca de Henares ha realizado una visita a dicho parque para comprobar “in situ” las quejas recibidas por los vecinos y los desperfectos señalados.
Tras la visita, este Grupo Municipal declara haber encontrado muchas deficiencias a subsanar: “Jardines secos en gran parte del parque, zonas destinadas a jardín (con riego automático instalado) en las que únicamente hay tierra, graffitis en zonas de juegos infantiles, pipi-can con falta de limpieza y mantenimiento, tocones sin retirar que pueden provocar caídas, papeleras rotas y oxidadas, bordillos rotos y uno de los juegos infantiles acotado por su mal estado se encuentra fácilmente accesible para los más pequeños”. Al comprobar semejante estado, Ciudadanos (C’s) Azuqueca ha registrado la pertinente solicitud adjuntando imágenes de cada deficiencia encontrada e instando a su urgente reparación.
Desde esta formación, proponen que “se destinen más recursos municipales para lograr un mantenimiento adecuado”. También han instado al Ayuntamiento a que se actúe en la zona infantil acotada, reparando o sustituyendo el cercado actual que “puede resultar peligroso para nuestros niños”, manifiestan los ediles de C’s.
Los concejales de Ciudadanos (C’s) en Azuqueca de Henares recuerdan que “es un parque utilizado por muchos de nuestros vecinos, sobre todo en estas fechas, debido a su zona de merenderos, la amplitud del mismo y, para tranquilidad de padres y madres, no haber circulación de tráfico cerca de las zonas de juego”, han comentado desde C’s.