En esta edición han participado casi un millar de niños que, desde los diferentes centros sociales de la capital, han disfrutado de Guadalajara en verano

Desde hace más de 7 años, Juegópolis ofrece una alternativa de ocio y educación durante los meses de verano a los más pequeños de la ciudad. En esta ocasión, las actividades se han desarrollado en centros sociales de la capital como el de La Amistad, Ibarra Landete, Manantiales, Alamín o Venezuela, además de otros puntos de la ciudad.

A través de este programa, 937 niños de entre 6 y 12 años han podido realizar diferentes actividades como ir a la piscina, talleres de pintura o visitar el Zoo de la ciudad.

juegpolis3

Recepción, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guadalajara, de los niños que han disfrutado del programa local infantil ‘Juegópolis 2015’

Parte de estos niños, han sido recibidos este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guadalajara por la corporación municipal. “Los niños y niñas que han participado en esta actividad, han tenido la oportunidad de pasar el verano de una forma divertida y a la vez, educativa, sin salir de Guadalajara” ha señalado Ángel Bachiller, concejal de Ciudadanos (C’s).

juegpolis4

Instante en el que uno de los niños preguntaba al alcalde de Guadalajara

Estos niños, sentados en el lugar habitual de los concejales locales, han llevado a cabo una especial ronda de preguntas al alcalde a quien han preguntado, entre otras cuestiones, por sus motivaciones para ocupar ese puesto, por el estado del Zoo municipal o el establecimiento de este tipo de programas también para niños mayores de 12 años.

El edil de la formación ‘naranja’, Ángel Bachiller, ha querido destacar la importancia de este tipo de programas durante la época estival, ya que son “una herramienta fundamental para conciliar la vida laboral y familiar de muchos padres y madres”.

Niños del programa 'Juegópolis' con monitores y parte de la corporación municipal en la Plaza Mayor

Niños del programa ‘Juegópolis’ con monitores y parte de la corporación municipal en la Plaza Mayor