Tras su visita, la formación ‘naranja’ demandará al equipo de Gobierno que realice un estudio integral del estado de las instalaciones del zoo con el fin de resolver sus deficiencias.

Ciudadanos (C’s) Guadalajara ha visitado esta semana las dependencias del zoo municipal y ha podido comprobar “la situación de dejadez, especialmente en aspectos referidos a la limpieza y mantenimiento de instalaciones, en que se encuentra el centro”, señalan desde esta formación. Tanto es así, que la zona infantil y el espacio habilitado como merendero se encuentran rodeados de excrementos y otros residuos. “El zoo municipal ofrece una visión de semiabandono, que no puede satisfacer las expectativas de los visitantes” explica Ángel Bachiller, concejal de Ciudadanos (C’s).

Panel informativo en mal estado

Panel informativo en mal estado

Panel informativo en el suelo

Panel informativo en el suelo

Además de las deficiencias ya comentadas, ven necesaria una mejora en la señalización y cartelería. “Se echa en falta una serie de paneles indicadores que guíen al visitante a lo largo del recorrido” señala Bachiller.

Desde Ciudadanos (C’s) Guadalajara consideran que las visitas al zoo deben ser instructivas. Sin embargo, “el actual estado de deterioro de la cartelería impide que esto sea así”. Algunos carteles, comenta este Grupo Municipal, “se sitúan a gran distancia dificultando su lectura, otros necesitan una limpieza a fondo y, de algunos animales, ni siquiera existe información”.

Dada la importancia de la labor que realiza el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre y el Aula de la Naturaleza del zoo municipal, “cuesta comprender que el resto de las instalaciones que forman parte de este zoo se encuentren en tal estado” indica el concejal de C’s.

Por estos motivos, Ciudadanos (C’s) va a solicitar al equipo de Gobierno que elabore un plan de actuación integral en este recinto “que contemple una mejora de instalaciones, un aprovechamiento óptimo del espacio y que potencie el valor formativo del centro” concluye Ángel Bachiller.

Zona infantil con excrementos y otros residuos

Zona infantil con excrementos y otros residuos