Sesión de Pleno en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Sesión de Pleno en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Los concejales Silvia García, Rafael Lista y José Luis González se muestran satisfechos con los acuerdos aprobados en el transcurso del primer Pleno de la Legislatura

El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Azuqueca de Henares participó en la tarde del jueves en el Pleno del Ayuntamiento de la localidad en el que se determinó la organización de la Legislatura 2015-2019. Entre los asuntos a debatir estaban la constitución de los grupos políticos y las designaciones de sus miembros en las correspondientes Comisiones Informativas y Consejos Locales, así como los nombramientos del equipo de Gobierno en las Concejalías en las que se va a estructurar el Consistorio para los próximos cuatro años. En este punto, el concejal José Luis González, en nombre de Ciudadanos (C’s) logró tras su intervención el compromiso del alcalde de la localidad, José Luis Blanco (PSOE), de mantener puntualmente informados a todos los Grupos Municipales de los acuerdos que se adopten en Mancomunidades y Consorcios.

En cuanto a las liberaciones de los grupos políticos y personal eventual, Ciudadanos (C’s) Azuqueca de Henares apoyó la propuesta de la Alcaldía, que se ajustaba a la legislación reciente, Real Decreto Ley 1/2014: “Desde el minuto uno estuvimos debidamente informados y además se tomaron en cuenta nuestras propuestas para tener equidad en el reparto de las mismas, así como la aportación que percibe cada grupo”, declara Silvia González, portavoz de la formación naranja en el municipio. Así, Ciudadanos (C’s) contará con un concejal liberado y el apoyo de un auxiliar administrativo para el desarrollo de su labor de oposición.

El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Azuqueca remarca que la propuesta que se aprobó en Pleno no fue la llevada a la Junta de Portavoces en la que se trató este asunto, por no contar con mayoría de apoyos suficientes. Tras conversaciones mantenidas con otras fuerzas políticas, “el equipo de Gobierno aceptó la propuesta de Ciudadanos (C’s) y del resto de Grupos Municipales al fijar que no se aumentarían los sueldos ni del alcalde, ni de los concejales, por ello votamos a favor”, explica García.

Tanto Silvia García como el resto de los concejales de Ciudadanos (C’s) Azuqueca mostraron su satisfacción por el desarrollo de la sesión plenaria y por la consecución de igualdad en el reparto de los puestos, aplicando la Ley de Bases de Régimen Local que se aprobó en la Legislatura pasada, permitiendo así que el presupuesto no sufra ningún incremento, “por lo que el bolsillo del ciudadano no se verá afectado, incluso será menor que en Legislaturas anteriores”, concluye la portavoz.