El Ayuntamiento de Valdeaveruelo celebró en la mañana del 23 de junio una Sesión Extraordinaria del Pleno en la que se abordaron parte de los puntos exigidos por Ciudadanos (C’s) en el acuerdo de investidura firmado por el concejal electo Antonio de Lamo con el Partido Popular.

De Lamo, en aras de la transparencia, desgrana su posicionamiento en los puntos abordados en sesión plenaria, tales como la reducción de tenientes de Alcalde, creación de comisiones informativas y determinación de cargos públicos con dedicación exclusiva, entre otros asuntos municipales.

Así, el concejal de Ciudadanos (C’s) votó a favor de la modificación del artículo 12 del Reglamento Orgánico Municipal, junto al PP y con la abstención de la oposición de Agrupación Independiente Valdeaveruelo (AIV). Dicha enmienda consiste en la reducción de tres a dos tenientes de Alcalde en el municipio. C’s Valdeaveruelo considera que “al ser competencia exclusiva del Alcalde la determinación de la composición de la Junta de Gobierno, la modificación que se plantea es correcta”.

Por otra parte, ante la iniciativa de AIV de crear Comisiones Informativas, C’s Valdeaveruelo se abstuvo debido a que, pese ya se había propuesto por parte de C’s y que están de acuerdo en la medida, “creemos que es preferible estudiar previamente las que se van a crear, si serán generales o particulares, cómo se van a articular, etcétera”. Así, C’s Valdeaveruelo insta a realizar un estudio de las condiciones y poder desarrollarlas de cara al próximo pleno.

Ante la propuesta del PP de la determinación de los cargos públicos con dedicación exclusiva, aprobada con la abstención de C’s Valdeaveruelo, el partido explica su posición porque “los alcaldes deben tener dedicación exclusiva, ya que deben velar por los intereses del pueblo las 24 horas. Sin embargo, en este momento, no tenemos elementos de juicio suficientes para determinar la necesidad real de la dedicación”.

En esta sesión plenaria cabe mencionar el nombramiento del Tesorero, en este caso el propio Antonio de Lamo, a petición de C’s al igual que el nombramiento de los representantes en los órganos colegiados, en todos los cuales tendrá representación Ciudadanos.

Además, en el pleno extraordinario también se dio cuenta oficialmente de la composición de los grupos políticos y sus portavoces, del nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno, así como de las delegaciones específicas a los concejales de la Corporación.