La Diputación de Guadalajara ha lanzado una convocatoria con dos líneas de ayuda destinadas a fomentar la contratación y promover la iniciativa empresarial. “Se trata de dos líneas de ayuda, una destinada a recuperar y consolidar los puestos de trabajo, y la otra quiere ayudar a aquellos valientes que quieren emprender y apostar por crear su propio negocio”, ha explicado Olga Villanueva, vicepresidenta segunda de la Diputación de Guadalajara, y delegada del área de empleo.
Así, en la primera línea de ayudas se pueden acoger microempresas, pymes, y las personas físicas trabajadoras autónomas con asalariados o que soliciten contratar, las entidades sin ánimo de lucro y las comunidades de bienes de tal forma que por cada contratación temporal realizada (duración mínima de 12 meses), una cuantía máxima de 5.000,00 €, y si la contratación indefinida una cuantía máxima de 6.000,00 €.
En el caso de la ayuda destinada a fomentar y apoyar la iniciativa emprendedora, los beneficiarios son aquellas personas que pongan en marcha actividades económicas, negocios o pequeñas empresas, o impulsen nuevas líneas de actividad, así como autónomos que necesiten realizar inversiones en sus negocios para su puesta al día, modernización o mejora.
Cabe señalar, que esta convocatoria se destina a municipios con una población inferior a 20.000 habitantes, “ya que debido a la situación de la COVID-19 muchos ayuntamientos con más capacidad económica han ofrecido este tipo de ayudas a sus empresas y comercios locales, y la Diputación tiene el deber de brindar o extender esta oportunidad a empresas situadas en poblaciones cuyos ayuntamientos cuentan con un presupuesto menor”, ha comentado Villanueva.
Finalmente, el plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de septiembre, y se podrán formalizar a través de la web y en los Registros y Oficinas de la institución provincial.