El grupo municipal de Ciudadanos Guadalajara ha valorado los diferentes asuntos que se tratarán en el próximo pleno donde el más importante es “la modificación presupuestaria que nos va a permitir dotar de presupuesto el plan de reestructuración socioeconómico de la ciudad” ha explicado Israel Marco, portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Marco ha destacado que Cs ha dejado su “huella” en esta modificación porque “hemos reducido un 14% el presupuesto de ferias, hemos quitado más de 100.000 € de gastos y publicidad institucional, y también, en eventos deportivos y culturales”, y ha añadido que  “en definitiva, hemos suprimido los gastos que no se van ejecutar para dotar de liquidez a Pymes y autónomos, y también, para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad”.

Por otro lado, el edil de la formación naranja ha avanzado que se han bloqueado el 86% de las partidas de fiestas y ha avanzado que “sólo habrá ferias en septiembre si se garantizan las condiciones sanitarias para todos los guadalajareños”.

En otro orden de asuntos el grupo municipal de Cs Guadalajara ha presentado una enmienda a la moción de PP para reprobar a García-Page “con el que reprobamos sus palabras, pero advertimos al PP que no se puede reprobar al presidente porque el Reglamento de las Cortes no contempla esta opción” ha indicado Israel Marco.

Cs pide test masivos, pero con planificación

A preguntas de los medios, el portavoz de la formación naranja ha pedido a todos los grupos políticos que “huyan de populismos a la hora de proponer test masivos porque confunden a la ciudadanía”, y ha remarcado que “esta formación está a favor de test masivos, pero de una forma planificada, y no, como proponen algunos Consistorios porque así solo se consigue una foto fija y una falsa sensación de seguridad”.

Finalmente, Marco ha indicado que se “debe de hacer desde las Administraciones que tienen competencia, es decir, desde la Junta o desde el Gobierno de la nación”.

Presentación por Israel Marco (Ciudadanos) mejoras en el alumbrado público de la ciudad; Rafael Pérez Borda