El Ayuntamiento retoma las obras de restauración de la verja del Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo tras el parón decretado por la emergencia sanitaria del coronavirus.
Rafael Pérez Borda, primer teniente de alcalde y responsable del Área de Urbanismo, confirma que “la decisión de la paralización quiso proteger tanto a los trabajadores de la obra como al entorno de la ciudad y se retoma ahora con medidas de seguridad en el marco de la desescalada”.
El Ayuntamiento concedió a primeros de año una prórroga a la empresa de tres meses puesto que los trabajos tuvieron que retrasarse al inicio por la coincidencia con las Ferias y las Fiestas de la ciudad, y más adelante durante el otoño y el inicio del invierno por causas meteorológicas.
“Confiamos en que los trabajos se retomen ahora con intensidad para que la empresa pueda finalizar la restauración este verano, después de meses con varios contratiempos. Además, el Área de Urbanismo está finalizando la reorganización de las obras previstas para este ejercicio en la ciudad a causa del coronavirus y esperamos que comiencen en pocas semanas”, confirma Pérez Borda.
La obra de restauración de la verja y zócalo del Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo se encuentra ejecutada al 40 por ciento y se financia al 75 por ciento mediante subvención del Ministerio de Fomento en el marco del Programa del 1,5 por ciento Cultural para actuaciones de conservación o enriquecimiento del patrimonio histórico español.