Todos los grupos de oposición de la Corporación Municipal en Torrejón del Rey han pedido a la Alcaldesa, Barbara García, que convoque un pleno extraordinario para tratar la “fusión” entre el CEIP Señorío de Muriel y el Virgen de las Candelas. Así, según los portavoces de las cuatro formaciones que firman esta petición, “el número de alumnos existentes en Torrejón del Rey justifica el mantenimiento de los colegios públicos existentes” y han añadido que “del mismo modo pedimos a la Consejería de Educación que tenga en cuenta que este municipio necesita de instalaciones para un IESO”.
Para PP, Cs, Vox y Contigo la planificación acordada con la Consejería de Educación “no va a conseguir un mejor y más eficaz aprovechamiento de los recursos disponibles”.
Además, los grupos de oposición han lamentado la falta de compromiso del Gobierno Municipal que “en 2018, 3 años y 125 días después de la promesa electoral, inauguró junto a García-Page un instituto que no era tal, sino que se trataba de unas instalaciones integradas en el CEIP Virgen de las Candelas”, y han señalado que “ya lo dijimos en 2018 en este salón de plenos necesitamos que no creíamos que fuera el lugar más idóneo para un Instituto, pero el Sr. Riaño nos dejó claro que no había intención de construir un nuevo edificio, como tampoco la había de dar a conocer los informes técnicos que avalan estas decisiones”.
Ante esta situación, la oposición pide a la Alcaldesa de Torrejón del Rey que muestre su apoyo público a las demandas de los padres y madres del CEIP Señorío de Muriel, y que inste a la Consejería de Educación a paralizar el cierre de este centro, y a tomar medidas que conduzcan a la construcción del Instituto para el próximo curso. “No podemos seguir sosteniendo esta situación de caos en la educación de Torrejón del Rey, y necesitamos respuestas” han concluido los portavoces de la oposición, Mª Gema Saavedra González de VOX, José M. Galindo Pérez de Contigo, José Ángel Vázquez Carril de Ciudadanos y José Carlos Albares Gallego del PP.