El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guadalajara despedía este viernes a los niños saharauis que, como viene ocurriendo desde 1997, vienen a Guadalajara para pasar el verano con familias de acogida.
Promovido por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, más de 30 niños han podido disfrutar de dos meses de estancia con familias de la provincia de Guadalajara, más de una decena en Guadalajara capital. El presidente de la Asociación, José María Morales, ha destacado la importancia de este tipo de programas, “Vacaciones en Paz”, que permiten a los niños saharauis disfrutar de un ambiente acodedor fuera de los campamentos de refugiados.
Además del presidente de la Asociación, al acto han asistido los niños alojados en Guadalajara capital, sus familias de acogida y miembros de la corporación municipal. Ángel Bachiller, concejal de Ciudadanos (C’s), ha valorado “muy positivamente” que se siga dando esa solidaridad de las familias de acogida y se pueda dar, además, visibilidad y ayuda a la situación de conflicto que viven muchas familias del Sahara.
Este Grupo Municipal considera “necesario” que desde las instituciones se continúe aportando recursos a planes de cooperación al desarrollo y programas de esta naturaleza. “Hace unos años llegaban más de 100 niños a la provincia. Debemos perseguir y conseguir el máximo número de niños beneficiarios de estos programas y animar a las familias a seguir colaborando con esta importante labor social”, afirma esta formación.
Para conocer la labor de esta Asociación pincha aquí: http://www.saharaguada.com/index.htm