Los concejales de Cs Guadalajara en el consistorio ayuntamiento de la capital han ofrecido una rueda de prensa para valorar los asuntos a tratar en el próximo pleno. En este sentido, Israel Marco, portavoz de la formación naranja ha destacado la apuesta decidida del equipo de Gobierno, por “recuperar aquellos bienes públicos infrautilizados o nada utilizados y ponerlos a disposición del ciudadano”, haciendo alusión a la puesta en marcha de las ordenanzas reguladoras del uso de los parkings de la calle Ferial, y Alvarfáñez de Minaya.

En otro orden de asuntos, desde el grupo municipal de la formación naranja han puesto en valor el “salto cualitativo”  que ha dado el consistorio en materia de transparencia, donde “la oposición tiene más acceso a la información que nunca” ha matizado Marco, quien ha indicado que “no nos vamos a conformar, y por eso, en un período breve de tiempo vamos a tener una ordenanza que va más allá de los que solicita la FEMP”.

El concejal de Cs, y delegado del área de transparencia en el consistorio alcarreño ha indicado que ya están trabajando, por tanto, “este gobierno cumple con la transparencia, cuenta ya con una ordenanza que mejora incluso los puntos de acuerdo de la moción de Unidas Podemos” ha concluido Marco.

Parlorio: “La reforma del gobierno de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz es un hachazo a los autónomos de este país”

Por otor lado, a raíz de una moción del PP, el pleno del consistorio alcarreño afrontará un debate sobre la situación de los autónomos. En este sentido, Fernando Parlorio, viceportavoz de la formación naranja ha querido indicar que “los autónomos y pequeñas empresas hacen equilibrios para llegar a final de mes y lo que menos necesitan son más trabas y que se le pongan las cosas más difíciles, y esto que debería ser algo lógico para todos, tanto el PP por un lado como el PSOE por otro lo olvidan cuando están en el Gobierno”.

Parlorio ha explicado que con la reforma propuesta un autónomo que tenga un rendimiento superior a 1.125 €/mes tendrá que pagar en el próximo año 2023, 700 euros más en cotizaciones, “un hachazo” que no mejora una situación que ya venía maltrecha tras el gobierno de Rajoy, donde un autónomo societario pagaba 789, 60 € más de cuota de autónomos en 2016, respecto a 2012. En base a estos razonamientos el edil de Cs ha indicado que los autónomos son la asignatura pendiente del bipartidismo y ha pedido a los populares que “cuando se traen propuestas que son buenas como la que trajimos a este pleno con la modificación de crédito que fue un balón de oxígeno para los autónomos de Guadalajara, o como las que logró Cs en las Cortes, el PP debería de apoyarlas como hacemos nosotros cuando traen buenas propuestas al pleno” ha concluido Parlorio.

Finalmente, en cuanto a la propuesta de Unidas Podemos sobre el 8M, el portavoz de la formación naranja en el ayuntamiento de Guadalajara ha reivindicado la unidad de mujeres y hombres en la lucha por la igualdad, ya que, según Israel Marco, “por muchos avances obtenidos, sigue existiendo una desigualdad notable en las oportunidades de las mujeres, una brecha salarial inaceptable y la evidencia de una mayor dificultad de las mujeres para alcanzar sus metas. Mientras la igualdad plena no esté conseguida, el feminismo será el arma principal para dar esa batalla. Pero, eso sí, necesitamos estar todos unidos. El feminismo no es propiedad de nadie”.