El pleno de la Diputación de Guadalajara ha debatido sobre medidas para reducir la brecha digital de los mayores. Sin embargo, según la portavoz de la formación naranja la propuesta de Unidas Podemos, no es viable, motivo por el cual el portavoz ha decidido retirarla. Sin embargo, Villanueva ha querido poner de manifiesto la necesidad de reforzar la atención a los mayores en las entidades bancarias, así como, “buscar soluciones alternativas al cierre de sucursales en los diferentes municipios de Guadalajara con la instalación de cajeros automáticos y la formación digital dirigida a mayores” ha comentado Olga Villanueva, portavoz de Cs en la institución provincial y responsable de éste área, quien ha indicado que “desde el equipo de Gobierno de la Diputación hemos diseñado un programa con Cruz Roja para acudir a los pueblos a formar a los mayores en nuevas tecnologías, y, además, brindaremos a los consistorios la oportunidad de poner en marcha aulas tecnológicas para recibir dicha formación”.

 

En otro orden de asuntos, la formación naranja ha presentado una enmienda transaccional con el PSOE a la moción de UP relativa al 8M: día internacional de la mujer, en la que se han fijado los objetivos para poner continuar trabajando en políticas de igualdad, y promoción de la mujer. “Mientras la igualdad plena no esté conseguida, el feminismo será el arma principal para dar esa batalla. Pero, eso sí, necesitamos estar todos unidos. El feminismo no es propiedad de nadie. La unión de esfuerzos nos hará alcanzar ese cambio revolucionario y social que necesitamos” ha señalado Villanueva.

 

Finalmente, el grupo provincial de Cs ha mostrado su posición firme en defensa de la lavanda, a raíz de una moción del PP, y ha animado a todos los grupos políticos a que entre todos “apoyemos y defendamos un sector que dinamiza nuestra economía local, y  defendamos un producto que es riqueza en nuestra provincia” ha concluido Villanueva.