La Diputación de Guadalajara ha debatido sobre las polémicas declaraciones del ministro Garzón acerca de la calidad de la carne de los ganaderos españoles, “cuando una persona es ministro, una de sus funciones es remar a favor de los intereses del país al que representa. Garzón debería de saber cuál es su función que no es otra que la promoción del consumo incluso con proyección internacional, en ese caso, potenciar la marca España” ha indicado Villanueva, portavoz de la formación naranja en la institución provincial, quien ha pedido al grupo Vox, que sacase de su moción el punto referido a la agenda 2030 porque “es necesario que todas las formaciones políticas mostremos sin fisuras nuestro apoyo al sector agroalimentario que es de lo que hoy estamos hablando aquí” ha explicado la diputada naranja.

Sin embargo, el portavoz de Vox ha rechazado la propuesta de Cs. Ante esta situación desde el grupo provincial de Cs han lamentado la falta de acuerdo, “en asunto que es vital para nuestro país como es el apoyo de al sector ganadero” ha indicado Villanueva, quien ha comentado que “no podemos entender como no hay una posición unánime de todas las formaciones políticas en defensa del sector agroalimentario. Son Marca España”.

Durante su exposición, la diputada provincial ha recordad que desde Cs se han presentado numerosas iniciativas para defender al sector agrícola y ganadero. “sin embargo, “el Gobierno Central se ha dedicado a ignorar o directamente vetar múltiples estas propuestas que solicitaban mayor inversión en I+D+i, mejor regulación de la contratación laboral, o una mayor flexibilidad en la contratación de energía eléctrica para poder afrontar mejor la escalada en los precios de la luz” ha recordado Olga Villanueva.

Finalmente, la portavoz de Cs ha informado de que su formación política estará el próximo domingo en la manifestación organizada por Alma Rural en Madrid para “apoyar a los sectores que vertebran nuestro mundo rural” ha concluido la portavoz de Cs.